Las fotografías en las que se muestra la propaganda negativa fueron difundidas desde el canal de WhatsApp de comunicación social del Gobierno de la Ciudad. Y también se circuló una tarjeta informativa:
"El secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, informó que, derivado de una denuncia ciudadana, la noche de este jueves fue encontrada propaganda (volantes, lonas, entre otros) donde aparece el rostro y mensajes de odio en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Cuauhtémoc a cargo de Sandra Cuevas Nieves.
“Derivado de una denuncia ciudadana al Órgano Interno de Control referente a documentación que se encontraba en la Dirección General de Desarrollo Social (Alcaldía Cuauhtémoc), el Órgano Interno de Control vino a ubicarla y se encontró esto: son 13 paquetes con folletos, unas mantas que dicen esto (foto y mensajes en contra de la Jefa de Gobierno).
"Cabe señalar que durante esta acción, la policía de la alcaldía sitió el edificio e impidió el paso", se lee en la comunicación.
Al respecto, la alcaldesa Sandra Cuevas anunció que denunciará directamente por la vía penal a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por privación ilegal de la libertad contra su persona y tres trabajadores de la demarcación, también denunciarán ante la comisión de derechos humanos de la CDMX.
También dijo que los volantes con mensajes contra la jefa de gobierno fueron llevados al lugar por el propio contralor local Juan Manuel Serrano.
“Y aunque existieran los volantes, no estamos diciendo mentiras” señaló.
Respecto a las declaraciones del diputado Janecarlo Lozano sobre la solicitud de juicio Político en su contra ante el congreso de la Ciudad de México, Cuevas aseguró no tener miedo de este tipo de amenazas.
La confrontación entre la jefa de Gobierno y la alcaldesa se originó desde que Sandra Cuevas tomó posesión como titular de la Cuauhtémoc y pidió que la alcaldesa explicara los gastos de su toma de protesta, lo que remarcó con la frase "¿Quién pompó?".