Las autoridades capitalinas detallaron que hay 30 personas intoxicadas por la presencia de humo en esta estación correspondiente a la Línea 7 del Metro.
¿Hay servicio en la Línea 7?
El Metro informó que hay servicio provisional en esta Línea y que se trabaja para revisar un corte de corriente en la zona de vías, por lo que no hay servicio de las estaciones San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. El servicio se normalizó en su totalidad aproximadamente a las 15:00 horas, después de tres horas y media de servicio provisional, en el que se habilitó el RTP desde la estación Tacubaya a Barranca del Muerto, para apoyar a los usuarios que usualmente utilizan esta línea del Metro.
El Metro detalló a través de una tarjeta informativa que el humo derivó, aparentemente, por un corto circuito, y que personal del área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente.
Listado de personas afectadas por inhalación de humo en L7
Se dio aviso a la Fiscalía de la CDMX
“Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes”, detalla el texto.
El humo provocado al parecer, por un incidente en la zona de vías llegó hasta la zona de andenes, en donde se observa salir a algunos usuarios de esta terminal ubicada al sur de la Ciudad de México, alcaldía Álvaro Obregón.
"Hecho atípico": Claudia Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que al menos 15 personas que resultaron intoxicadas con el humo son atendidas en el Hospital San Ángel Inn.
“A las 10:50 ocurrió un corte de la circulación en la estación Barranca del Muerto. El Metro me informa que es una situación atípica en los cables de alta tensión. En el sitio está la secretaria Myriam Urzúa Venegas, y Andrés Lajous, personal del metro y la alcaldesa de Álvaro Obregón”,
“Vamos a atender todo, el Metro va a funcionar bien, tenga la certeza, estamos trabajando para ello y la Fiscalía está haciendo todas las investigaciones que tiene que hacer”, explicó la mandataria capitalina tras el hecho.