Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encapuchados bloquean entrada a Prepa 5 por dos horas

El cierre del acceso principal al plantel también ocasionó caos vial sobre Calzada del Hueso en la Ciudad de México.
lun 23 enero 2023 11:31 AM
toma-prepa-5
El bloqueo a la entrada principal del plantel duró aproximadamente dos horas.

La Escuela Nacional Preparatoria número 5 “José Vasconcelos” de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que este lunes 23 de enero, un grupo de personas bloqueó por dos horas la puerta del plantel ubicado en Calzada del Hueso 729, en la Ciudad de México.

Usuarios de redes sociales publicaron videos de la toma en los que se puesta cómo comenzaron a aglomerarse alumnos al exterior del plantel solicitando que se les permitiera pasar.

Publicidad

De acuerdo con el material compartido, los encapuchados solicitaban mayor seguridad. El bloqueo de la entrada principal de la escuela también provocó caos vial.

A través de un comunicado emitido por la institución se dio a conocer que después de llevar a cabo diálogo con el grupo “minoritario”, se reanudaron las actividades académicas.

“Después de llevar a cabo diálogo con ellas y con la comunidad estudiantil interesada por continuar con las actividades académicas, se aperturó nuevamente el ingreso de alumnos, por lo que el Plantel se encuentra en actividades académicas regulares”, apuntó.

¿Qué exigen los manifestantes de la preparatoria 5?

Agregó que la dirección del plantel se encuentra trabajando en las solicitudes de necesidades de la comunidad. En este orden de ideas compartió el enlace a un documento en el que se pueden éstos se pueden consultar: http://132.247.137.242/Home/wp-content/uploads/2023/01/seguimientos-y-acciones-enero-2023.pdf .

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad