Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me encargaré de que La Polar jamás reanude operaciones": Sandra Cuevas

A través de un video, la alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que actuará jurídicamente para que el restaurante no vuelva a ser abierto.
lun 09 enero 2023 05:05 PM
cierre-la-polar.jpg
Cuevas apuntó que ya se encuentra en comunicación la familia de la víctima.

Luego de los hechos ocurridos el 8 de enero en el restaurante La Polar , en donde un hombre perdió la vida después de que supuestamente fuera golpeado por personal del establecimiento, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que señala que se encargará jurídicamente de que “este establecimiento jamás reanude operaciones”.

“Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad, porque este lugar que se abrió hace muchos años, que era muy visitado, y en donde hubo una tragedia. No lo voy a permitir y voy a actuar jurídicamente para que este lugar no vuelva a abrir sus puertas”, sentenció.

Publicidad

Agregó que es necesario enviar un mensaje a todos los restauranteros y empresario de la alcaldía, señalando que la obligación principal es el cuidado de los clientes.

“Yo he abierto las puertas de la alcaldía para facilitar, administrativamente, todo lo que ustedes (los restauranteros y empresarios) requieran para reactivar la economía, para que a ustedes les vaya bien. Mi trato ha sido institucional; sin embargo hoy quiero decirles que nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes y es claro que no lo están haciendo”, aseguró.

También apuntó que se encuentra en contacto con la familia de la víctima.

“Estoy en contacto con la familia de la víctima. Estaré pegada, estaré atendiendo”.

En tanto, a través de redes sociales se compartió un video en el que, supuestamente, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaba a personal del restaurante a cargar el cuerpo de la víctima fuera del establecimiento, sin embargo la dependencia lo negó.

"Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada" apuntó la SSC de la CDMX a través de un comunicado.

Detalló que efectivos de la SSC fueron alertados por operadores del C2 Centro de una agresión a una persona, ocurrida la noche del día 8 de enero, por lo cual oficiales acudieron al lugar donde localizaron "a un hombre con visibles lesiones".

"Por lo anterior, se solicitaron los servicios médicos y paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a la persona sin signos vitales por paro cardiorespiratorio", sentenció.

Publicidad

En mayo de 2022, ocurrió otro incidente en un restaurante dentro de la demarcación, cuando un sujeto golpeó con una piedra a un joven que se encontraba comiendo con su padre en un local de la colonia Roma.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad