Agregó que es necesario enviar un mensaje a todos los restauranteros y empresario de la alcaldía, señalando que la obligación principal es el cuidado de los clientes.
“Yo he abierto las puertas de la alcaldía para facilitar, administrativamente, todo lo que ustedes (los restauranteros y empresarios) requieran para reactivar la economía, para que a ustedes les vaya bien. Mi trato ha sido institucional; sin embargo hoy quiero decirles que nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes y es claro que no lo están haciendo”, aseguró.
También apuntó que se encuentra en contacto con la familia de la víctima.
“Estoy en contacto con la familia de la víctima. Estaré pegada, estaré atendiendo”.
En tanto, a través de redes sociales se compartió un video en el que, supuestamente, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaba a personal del restaurante a cargar el cuerpo de la víctima fuera del establecimiento, sin embargo la dependencia lo negó.
"Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada" apuntó la SSC de la CDMX a través de un comunicado.
Detalló que efectivos de la SSC fueron alertados por operadores del C2 Centro de una agresión a una persona, ocurrida la noche del día 8 de enero, por lo cual oficiales acudieron al lugar donde localizaron "a un hombre con visibles lesiones".
"Por lo anterior, se solicitaron los servicios médicos y paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a la persona sin signos vitales por paro cardiorespiratorio", sentenció.