Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sujeto que agredió a un joven en un restaurante de la Roma es detenido

El hombre arrojó una piedra a un joven en la cabeza mientras comía con sus padres al interior de una taquería en la zona de Álvaro Obregón en la colonia Roma.
lun 02 mayo 2022 12:40 PM
Detienen al agresor de un joven en la Roma
El sujeto aventó una piedra pesada a un joven que comía en un restaurante de la colonia Roma, en la CDMX.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC-CDMX) informó este lunes sobre la detención del sujeto que agredió a un joven en un restaurante de la colonia Roma.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, dio a conocer que el sujeto, cuya identidad no se ha revelado, fue detenido en calles de la Ciudad de México.

Publicidad

"Logramos la detención del agresor del joven lastimado el día de ayer. Estamos en comunicación permanente con la familia. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX", publicó Harfuch.

Esta mañana, el secretario de Seguridad se comprometió a localizar y detener al agresor, quien, dijo, presuntamente es un ciudadano centroamericano.

De acuerdo con la SSC-CDMX, al momento de su detención, al sujeto le aseguraron dosis de aparente cocaína, por lo que fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en Cuauhtémoc -II, para las investigaciones correspondientes del caso.

La noche del domingo circuló en redes sociales el video de la cámara de seguridad de un restaurante en la colonia Roma, que muestra el momento de la agresión contra un comensal, la cual habría ocurrido alrededor del medio día.

Publicidad

La cámara captó el momento en el que el sujeto se acerca hacia la mesa ubicada al exterior del restaurante y deja caer una piedra pesada directamente en el joven de 19 años que se encontraba ahí sentado.

El padre del joven se levantó de la mesa e intentó detener al agresor, pero este huyó y el hombre regresó a brindar atención a su hijo. También se observa cómo el personal del restaurante se acerca auxiliar a las víctimas.

Publicidad

Agresiones en la zona vienen de tiempo atrás

En redes sociales, vecinos hicieron eco de que el hombre forma parte de un grupo de indigentes. Algunos de ellos explicaron que hay agredido antes a otras personas.

Por ejemplo, Shelma Navarrete, reportera de Grupo Expansión, narra que en una ocasión, otro hombre le lanzó piedras en esa zona.

"Me encontraba sentada en una banca sobre el camellón de Álvaro Obregón, en la Colonia Roma Norte. Escribía en mi celular cuando sentí algo pasar junto a mi hombro izquierdo y vi caer delante de mí una piedra; volteo hacia atrás para ver qué pasaba pero sólo encontré el tráfico. Volví al celular y unos segundos después otra piedra pasó a centímetros de mi rostro por el lado izquierdo; fue cuando vi al sujeto de pie en el camellón, quien entonces atravesó la jardinera para caminar hacia los carriles", detalla.

Explica que en esa ocasión le lanzaron piedras por lo que comenzó a grabar.

"Comencé a grabar con mi celular, el sujeto atravesó la calle hacia la banqueta y lo perdí de vista, sin embargo uno o dos minutos después noté que regresaba caminando entre los coches, buscó colocarse detrás de mí y al darse cuenta de que lo grababa arrojó la tercera piedra hacia mi cabeza –que por suerte esquivé– y se alejó", detalla.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad