Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidente del Metro de CDMX genera reacciones de políticos del PAN, PRI y PRD

Los líderes de la alianza Va por México han utilizado las redes sociales para condenar lo ocurrido esta mañana en el Metro de la capital.
sáb 07 enero 2023 11:36 AM
Accidente del Metro línea 3, dia 7 de enero
Los daños en dos trenes del Metro por el choque de dos unidades.
Publicidad

PAN-CDMX pide cese inmediato del director del Metro y comparecencia de Lajous

El PAN en el congreso de la Ciudad de México pidió el cese inmediato del director del Metro Guillermo Calderón por el accidente de este sábado en la línea 3 que dejó más de 24 lesionados y una persona fallecida.

En rueda de prensa Federico Döring, vicecoordinador del blanquiazul en el congreso local, anunció que en la próxima sesión de la comisión permanente, este partido solicitará que comparezca el secretario de movilidad, Andres Lajous para que dé cuenta del accidente y conocer las causas del mismo.

“¿Por qué a (Andrés) Lajous? Pues porque no tiene caso que tras este accidente hablemos con Guillermo Calderón porque de todos modos vamos a solicitar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la renuncia de este funcionario”, expresó.

Marko Cortés, líder de Acción Nacional, acusó que los hechos ocurren por “la criminal negligencia, impunidad y falta de mantenimiento en el Metro provoca otro choque”.

“Nuevamente, Andrés Manuel López Obrador protegerá a su corcholata favorita como con la caída del Metro que dejó 26 muertos. Atención inmediata a los heridos, ¡pobre ciudad en manos de incapaces!”, señaló en redes sociales.

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, compartió una lista de incidentes ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo.

Publicidad

Durante las siguientes horas, otros políticos opositores se sumaron a las críticas tras el incidente:

El choque de trenes en el Metro de la CDMX dejó 35 lesionados trasladados a hospitales, y una persona fallecida, informaron autoridades.

El incidente se registró esta mañana en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. De acuerdo con autoridades de la capital, dos trenes chocaron en el túnel que conecta la estación Potrero y La Raza en dirección a Indios Verdes.

Autoridades del Metro informaron que no se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad