Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reyes Magos se alistan para llevar juguetes; CDMX despliega operativo de apoyo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que fortalecerá la vigilancia, seguridad y movilidad vial en las 16 alcaldías desde este 4 de enero.
mié 04 enero 2023 07:59 PM
juguetes
Los Reyes Magos se han volcado a las calles del Centro Histórico de la CDMX para buscar los regalos.

Los Reyes Magos han comenzado a abarrotar los principales mercados de juguetes de la Ciudad de México, a horas de que niños y niñas dejen sus cartas bajo los árboles navideños.

En las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc, por ejemplo, se venden pelotas, muñecas, carritos, peluches, videojuegos y demás juguetes que formarán parte de la celebración de este 6 de enero.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que fortalecerá la vigilancia, seguridad y movilidad vial en las 16 alcaldías, a partir de hoy y hasta el viernes 6 de enero, en el marco del “Día de Reyes 2023”, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a la compra de juguetes y otros artículos a plazas comerciales y romerías.

Por ello, la SSC-CDMX desplegará a más de 5,000 uniformados de las policías de Proximidad, Metropolitana y complementarias, en coordinación con las autoridades de las 16 alcaldías, los cuales estarán apoyados de 253 vehículos oficiales, 10 motocicletas, 16 ambulancias, cinco grúas, 17 motoambulancias y un helicóptero de Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.

Serán 350 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito los encargados de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en mercados populares, tianguis y romerías para mantener el control del estacionamiento en zonas permitidas y no permitidas, aplicar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, además realizarán patrullajes para prevenir el robo de vehículos y autopartes.

jugue
La economía informal es el escape para las personas que no pueden hallar empleo en México.
juguetes
La compras en el Centro de la Ciudad de México continúan.

Los Reyes Magos

El Día de Reyes Magos se celebra cada 6 de enero en varios países, con el fin de recordar la adoración al niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos.

Y es que según cuenta la historia, tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar —montados en un camello, un caballo y un elefante—, viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra.

El Día de Reyes va acompañado de la tradicional rosca, por lo cual en panaderías de todo el país ya se trabaja a marchas forzadas para cubrir todos los pedidos.

La Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España. Llegó a México durante la Conquista.

Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios.

Según la tradición, la Rosca de Reyes se parte el 6 de enero, día en que llegan los Reyes Magos.

Para los cristianos, la forma ovalada de la rosca, representa el círculo infinito del amor a Dios. Las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, el muñeco escondido, representa al Niño Jesús.

En México además se tiene la tradición de quien encuentra la figura del Niño Jesús, debe cuidarlo hasta el 2 de febrero, que se celebra el “Día de la Candelaria”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad