Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinculan a proceso a quinta implicada en homicidio de los hermanos Tirado

Rebeca “N” probablemente participó en retiros de efectivo de una tarjeta de débito, así como una boleta de empeño de una computadora de una de las víctimas.
dom 25 diciembre 2022 05:51 PM
colonia roma
El domingo 18 de diciembre fueron encontrados los cuerpos de los hermanos Tirado y su tío en un domicilio en la colonia Roma.

Un juez de control vinculó a proceso Rebeca “N” por su probable participación en el asesinato de los hermanos Tirado y una persona adulta mayor en un domicilio de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, con lo que ya suman cinco personas procesadas por este hecho.

Los cuerpos de los hermanos Tirado fueron encontrados en un departamento de la colonia Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc el paso 18 de diciembre. La principal línea de investigación apunta a los delitos de despojo de inmueble y secuestro.

Publicidad

A través de un comunicado, la fiscalía de la Ciudad de México detalló que este fin de semana, Rebeca “N” fue presentada ante un juez de control donde calificó de legal su detención en la alcaldía Venustiano Carranza.

Posteriormente el agente del Ministerio Público formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso por delitos contra la salud, cohecho y posesión de cartuchos.

Tras analizar los datos de prueba aportados por la autoridad ministerial, el juzgador resolvió llevar a proceso a la mujer y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La autoridad judicial también fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria, al momento de su detención, Rebeca “N” tenía en su poder una boleta de empeño de la computadora perteneciente a una de las víctimas del multihomicidio de la colonia Roma.

Publicidad

Rebeca “N” posiblemente participó en el retiro de dinero en efectivo que se hizo de una tarjeta bancaria de una de las víctimas, y pudo haber estado en comunicación con Azhuer “N” otro de los detenidos e implicados en la muerte de los hermanos Tirado.

Además de Rebeca y Azhuer N, también ya fueron vinculados a proceso otras tres personas más relacionadas con el caso.

El viernes 16 de diciembre, los hermanos Andrés y Jorge Tirado fueron reportados como desaparecidos. Posteriormente, la noche del domingo 18 de diciembre, autoridades capitalinas confirmaron el hallazgo de los jóvenes de 27 y 35 años, así como de otra persona de 70 años, al interior de un domicilio particular en la colonia Roma Norte.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad