Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a “El Perro” y sentencian a “El Betito”, líderes de La Unión Tepito

"El Betito" fue detenido en 2018; un juez dictó sentencia condenatoria por más de 43 años de prisión por el asesinato de una persona en 2015.
sáb 24 diciembre 2022 02:42 PM
La Unión Tepito
El gobierno de la CDMX ha realizado varios operativos contra la organización criminal La Unión Tepito.

La fiscalía de la Ciudad de México anunció la detención de José Gabriel N alias “El Perro” y obtuvo a su favor la sentencia condenatoria por más de 43 años de prisión contra Roberto “N” alias “El Betito”, ambos considerados líderes de la organización criminal La Unión de Tepito.

Publicidad

En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, informó que tras diversas labores de inteligencia y seguimiento, José Gabriel "N" fue localizado y detenido en las inmediaciones de Anillo Periférico, en la colonia Cantil del Pedregal, en Coyoacán.

De acuerdo con las indagatorias, José Gabriel “N”, alias “El Perro”, fue por varios años uno de los líderes de La Unión Tepito y colaborador de confianza de Roberto “N”, alias “El Betito”, recluido desde 2018.

“Durante la detención de José Gabriel “N”, los agentes investigadores aseguraron posible cocaína distribuida en una bolsa de plástico y en aproximadamente 451 envoltorios; cerca de 77 dosis con lo que podría ser marihuana; un arma de fuego corta, cargador abastecido y cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como un vehículo de alta gama, e identificaciones, cuyos datos no corresponden con la persona detenida, pero sí con la fotografía”, afirmó el funcionario.

De acuerdo con Ulises Lara, el ahora detenido está relacionado con el despojo violento de inmuebles, distribución y comercialización de narcóticos, privación ilegal de la libertad, así como extorsiones a comerciantes que se encuentran en la zona de Tepito y el primer cuadro de la capital

También se encargaba de pagarles a integrantes de La Unión de Tepito, de la venta ilegal de vehículos obtenidos mediante la extorsión y el cobro a personas dedicadas al robo a transeúnte y por permitirles operar en diversas zonas a carteristas.

“Además, podría estar relacionado con averiguaciones previas iniciadas por secuestro o plagio, homicidio y delito contra funcionarios públicos, todas en calidad de imputado”, aseguró.

Publicidad

Sentencian a “El Betito”

En este mismo mensaje, Ulises Lara señaló que las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, peritos y detectives de la Policía de Investigación, resultaron fundamentales para que un juez penal dictara sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión en contra de José Alberto o Roberto “N”, alias “El Betito”, considerado como uno de los principales líderes de la organización criminal conocida como “La Unión Tepito”.

Las autoridades ministeriales comprobaron la participación de “El Betito” en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados, registrados el 1 de marzo de 2015 en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad