Sheinbaum sube gasto para publicidad y comunicación 39% para 2023
El Gobierno CDMX destinará 753 millones para publicidad y comunicación, 33 veces lo asignado para la búsqueda y localización de personas y el doble de los recursos para la mejora de escuelas públicas.
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, aumentará en un 39% el gasto para publicidad y comunicación social, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2023.
El próximo año se destinarán 753 millones 141,301 pesos para el rubro de “Servicios de comunicación social y publicidad”, de acuerdo con la Clasificación por objeto del gasto publicado por la Secretaría de Administración y Finanzas como parte del paquete económico 2023.
Publicidad
Esto representa un incremento de 211 millones 578,671 pesos respecto a lo aprobado para este año, ya que en 2022 se destinaron 541 millones 562,630 pesos.
La administración de Sheinbaum destinará para publicidad y comunicación social 33 veces el presupuesto para la búsqueda y localización de personas, y 15 veces el recurso asignado para apoyar a mujeres que viven violencia de género.
Representa también 3.5 veces lo destinado para el Seguro de Desempleo y poco más del doble de los recursos para mejorar las escuelas públicas de la ciudad a través del programa La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela.
El gobierno de la ciudad tendrá un gasto total de 248,415.1 millones de pesos, lo que significa un 6.2% más que en 2022 en términos nominales.
Los programas insignia de la administración de Claudia Sheinbaum, como la Beca Bienestar para Niños y Niñas son la apuesta para la inversión de recursos hacia 2023.
Será en 2023 cuando la jefa de Gobierno participe en las encuestas con las que Morena elegirá a su representante rumbo a la elección presidencial de 2024.