Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum niega persecución contra Von Roehrich y panistas insisten que sí

La jefa de gobierno de la CDMX señaló que no hay "persecución política", mientras alcaldes panistas exigieron a la Fiscalía de la CDMX las carpetas de investigación en contra de opositores.
lun 12 diciembre 2022 03:25 PM
Von Roehrich
Panistas acusaron una persecución del gobierno de Claudia Sheinbaum hacia opositores, entre ellos, Von Roehrich.

Claudia Sheinbuam, jefa de gobierno de la Ciudad de México, descartó su gobierno haya emprendido una persecución política en contra de Christian Von Roehrich, actual coordinador de los diputados del PAN en el Congreso capitalino, acusado de ejercicio ilegal de funciones y asociación delictuosa, buscado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

"Son unos corruptos, aquí no hay un asunto de persecución política, es un asunto de corrupción, 264 pisos ilegales, contratos con empresas fantasma, pues dónde está la persecución política, se llama corrupción", dijo la jefa de gobierno, en conferencia de prensa, tras los señalamientos de panistas, quienes la acusan de hacer un uso político de la justicia.

Publicidad

La jefa de gobierno descartó que la Fiscalía capitalina haga "cálculos políticos" en los casos de corrupción detectados en la CDMX. "Cero impunidad, eso es lo que pide la ciudadanía; cero impunidad a la corrupción. Ellos quieren tapar sus corruptelas pues no, están a la luz de todo el mundo", insistió.

A su vez, la dirigencia, legisladores y alcaldes de Acción Nacional se dieron cita en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir la entrega de las carpetas de investigación armadas en contra de políticos opositores.

En conferencia de prensa, Andrés Atayde, dirigente del PAN en la CDMX, acusó al gobierno capitalino de haber emprendido una persecución política y hacer un uso selectivo de la justicia en contra de políticos opositores desde junio de 2021, luego de que Acción Nacional obtuvo sus mejores resultados electorales en la capital.

“Sabemos que por el simple hecho de ser oposición, de pensar diferente, muy probablemente todos los que estamos de este lado estamos siendo observados, investigados y víctimas de la fabricación de delitos y por eso acusamos persecución política y uso selectivo de la justicia…venimos a exigir a que se nos informe y se nos dé acceso a las carpetas de investigación, si es que existen sobre cada uno de nosotros”, dijo el dirigente local del PAN, quien también expresó su solidaridad con el diputado Von Roehrich.

A dicho acto acudieron la senadora Kenia Rabadán, aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX en 2024; el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, el alcalde Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, la diputada local Luisa Gutiérrez Ureña y el diputado Federico Döring, quienes también pidieron a la jefa de gobierno parar la persecución política emprendida en su contra y externaron a su vez, su apoyo a Von Roehrich.

Publicidad

Detención de Von Roehrich y aprobación del Presupuesto 2023

Al ser cuestionada sobre si el caso de Von Roehrich pone en riesgo la aprobación del Paquete Económico de la CDMX para 2023, Sheinbaum declaró estar confiada en que los diputados serán muy responsables.

"Los diputados son muy responsables, no necesito hacerles ningún llamado, va a haber una muy buena aprobación, no hay ningún problema", dijo y agregó que su administración ya ha mantenido varias reuniones con las distintas facciones políticas del Congreso capitalino, y dijo que está segura de que este se aprobará tal cual fue propuesto, pues "la mayoría está de acuerdo".

La duda se abrió dado que la investigación por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México en contra del legislador panista Christian Von Roehrich abre la puerta a diversos movimientos en el Congreso local, dado que la bancada de Acción Nacional debe elegir a un nuevo coordinador parlamentario quien, además, asuma la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que le corresponde a este instituto político en el segundo año legislativo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad