"Nos va a llevar a lo mejor una o dos semanas terminar esta investigación a fondo, depende también de la coadyuvancia o no de Ticketmaster que no han sido muy sensibles últimamente, tenemos varios procesos en su contra, este no es el primero, esperemos que sí sea el último porque la verdad es una empresa que da muy mal servicio, es una empresa que de facto, de hecho es un monopolio", comentó.
Realmente lo que puede estar sucediendo es que tienen funcionarios corruptos, delincuentes allá dentro porque me parece muy selectivo y además la manera en que corrigen de un día a otro también levanta sospechas"
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
Ticketmaster rechaza sobreventa
La tarde de este lunes 12 de diciembre, la empresa emitió un comunicado en el que rechaza sobreventa de boletos y argumenta que los problemas se presentaron con boletos adquiridos fuera de su sistema.
"El viernes se presentó en los accesos al recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales. Esta situación, además confusión en el personal de control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos", se lee en el comunicado.
La firma también expuso que se tomaron medidas para que la situación se repitiera en el evento del sábado.
Asimismo, se anuncia que tomará medidas para evitar boletos falsos o duplicados y que los afectados recibirán el reembolso de su dinero así como un 20% extra del monto de su compra.