Publicidad
Publicidad

Profeco investigará el caso de Ticketmaster; la empresa rechaza sobreventa

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, aseguró que Ticketmaster fue el único responsable de emitir boletos dobles para los conciertos de Bad Bunny.
lun 12 diciembre 2022 10:52 AM
Profeco advierte sobre comprar en sitios web de reventa
Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, señaló en su momento que había alrededor de 2,000 casos de boletos duplicados para los conciertos que Bad Bunny dio a finales de 2022. Después se descartó.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este lunes que Ticketmaster fue responsable de emitir alrededor de 2,000 boletos dobles para los conciertos de Bad Bunny este fin de semana y "sobrevender" el evento, por lo que se está haciendo una investigación al respecto.

Ricardo Sheffield detalló que tras la indagación, Ticketmaster podría hacerse acreedora a una multa que podría ser de hasta el 10% de sus ventas del año pasado, pues explicó, ya hay varias quejas en contra de esta empresa, aunque es la primera vez que la Profeco detecta una cantidad tan grande de boletos duplicados.

Publicidad

"Habíamos detectado 90, 100, 120 boletos duplicados. En esos casos puede resultar creíble que personas puedan clonarlos y revenderlos por vías alternas, pero con Bad Bunny fue otra cosa", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Entre más oposición presente Ticketmaster, entre más la haga de tos, más grande será la multa que se le impongan al cierre de este tema.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ticketmaster fue responsable de emitir por lo menos 1,600 boletos dobles el día viernes y al menos 110 boletos más el sábado, pero agregó, "que puede haber 200 más por identificar".

"Claramente Ticketmaster sabía cuál y cómo era el problema, era un problema interno de ellos. Ellos tienen que responderle a los consumidores, a las consumidoras, reembolsando el 100% de lo que pagaron más 20% de indemnización y estamos atentos ya desde el viernes, estableciendo comunicación con los afectados y montando un operativo administrativo y finalmente, si es necesario también judicial para resarcirles ese dinero más la indemnización a casi 2,000 consumidores, consumidoras que fueron afectados", dijo en entrevista por Radio Fórmula.

El titular de la Profeco explicó que además de que se buscará que los consumidores afectados cuenten con el reembolso total de sus boletos y el pago de una indemnización, la dependencia también hará una investigación a fondo de todo lo que sucedió, pues consideró que hay funcionarios corruptos dentro de la empresa.

Publicidad

"Nos va a llevar a lo mejor una o dos semanas terminar esta investigación a fondo, depende también de la coadyuvancia o no de Ticketmaster que no han sido muy sensibles últimamente, tenemos varios procesos en su contra, este no es el primero, esperemos que sí sea el último porque la verdad es una empresa que da muy mal servicio, es una empresa que de facto, de hecho es un monopolio", comentó.

Realmente lo que puede estar sucediendo es que tienen funcionarios corruptos, delincuentes allá dentro porque me parece muy selectivo y además la manera en que corrigen de un día a otro también levanta sospechas"
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Ticketmaster rechaza sobreventa

La tarde de este lunes 12 de diciembre, la empresa emitió un comunicado en el que rechaza sobreventa de boletos y argumenta que los problemas se presentaron con boletos adquiridos fuera de su sistema.

"El viernes se presentó en los accesos al recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales. Esta situación, además confusión en el personal de control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos", se lee en el comunicado.

La firma también expuso que se tomaron medidas para que la situación se repitiera en el evento del sábado.

Asimismo, se anuncia que tomará medidas para evitar boletos falsos o duplicados y que los afectados recibirán el reembolso de su dinero así como un 20% extra del monto de su compra.

Publicidad

Los afectados preparan denuncia colectiva

En redes sociales las quejas cambiaron de perspectiva y pasaron a la acción; ahora se promueve una demanda y desde la cuenta Defensoría pública federal se invita a unirse a una acción colectiva contra la empresa vendedora de boletos.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad