El diputado Hamlet Almaguer, también de Morena, dijo que su partido solicitará la comparecencia de representantes de Ticketmaster ante el Congreso por lo ocurrido en el concierto de Bad Bunny.
“Ticketmaster es un agente económico que tiene poder sustancial de mercado en la emisión de boletos en México”, dijo. “Existen indicios de afectación a un grupo importante de consumidores”, agregó.
Euripides Flores, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que “hay que acabar con la corrupción de Ticketmaster”.
“Fuimos al concierto de Bad Bunny y la sección en la que compramos, supuestamente estaba sold out, la realidad es que está al 75%”, apuntó.
La Procuraduría Federal del Consumidor informó que ha solicitado a Ticketmaster “un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos, la cual ha sido reportada a través de redes sociales y medios de comunicación”.
“Asimismo, hacemos un llamado a los consumidores afectados a que presenten sus quejas para poder darles atención en los términos legales que corresponde; y en caso de que sean víctimas de falsificación de boletos, orientarlos para que acudan a las instancias que corresponde por tratarse de la comisión de un delito”, añadió.
Ticketmaster informó que en un comunicado que reembolsará a los fans que adquirieron boletos legítimos que no pudieron acceder al concierto del viernes 9 del cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny.
La compañía informó que los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de "la presentación sin precedente de boletos falsos".
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, anunció el viernes que presentó una iniciativa con la que busca regular la venta de boletos para conciertos y eventos, y así evitar los abusos de sobreprecios.
A propósito del concierto de Bad Bunny, el senador compartió los detalles de esta iniciativa con la que apuntó, "evitará que los revendedores te digan: 'Lo siento, bebé'".