Por tal motivo, a las 14 personas, entre ellas dos mujeres y una menor de 17 años, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente, detalló la autoridad.
Los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los espectadores, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al recinto.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegaron operativos en las inmediaciones del Estadio Azteca para evitar el caos que se registró durante la noche del viernes 9 de diciembre.
Qué pasó en el concierto de Bad Bunny
La Profeco informó que mandará a un equipo de defensores de la confianza para conciliar en los casos que se requieran.
Ticketmaster notificó la Profeco que colaborará para clarificar los hechos ocurridos la víspera en las puertas del llamado “coloso” de Santa Úrsula Coapa.
Durante el viernes 9 de diciembre, siete consumidores se pusieron en contacto con Profeco para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto.
De acuerdo con la información proporcionada por Ticketmaster a solicitud de esta Procuraduría, los inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia, con un despliegue de 2 mil 795 elementos y 107 vehículos, con motivo del concierto “Bad Bunny Worlds Hottest Tour Stadiums 2022”.
Para esta acción preventiva, que tiene el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, además de evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos, se desplegaron mil 195 policías de la Subsecretaría de Operación Policial, que estarán apoyados de 10 motocicletas y nueve grúas.
Además, con la finalidad de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del Estadio Azteca, y también de resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff, con filtros de seguridad y revisión, fueron desplegados mil 600 oficiales de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con 16 automóviles oficiales.