Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo frente frío en la CDMX prevén temperaturas menores a 0 grados

Autoridades capitalinas emitieron una serie de recomendaciones ante esta temporada, como tener cuidado con el monóxido de carbono.
jue 08 diciembre 2022 12:06 PM
frio-cdmx
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la capital del país presentaría temperaturas bajas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén temperaturas de entre cero a tres grados centígrados en la Ciudad de México derivadas del ingreso del Frente Frío número 15, mismo que afectará a más estados de la República.

“Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, que mantendrá el ambiente muy frío en los estados del noroeste y norte del país'', detalló el SMN en un comunicado .

Publicidad

Afectaciones por Frente Frío número 15

El organismo dependiente de la Conagua detalló que el nuevo frente frío en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originará lluvias aisladas en áreas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

También se prevé ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas. Se pronostica temperatura mínima de -10 a -5 grados celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Temperaturas mínimas en la CDMX

En la Ciudad de México se prevén temperaturas mínimas de entre -5 a 0 grados en las zonas altas, durante la tarde, persistirá cielo con nubes dispersas y sin lluvia.

Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, una temperatura mínima de 0 a 2 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Publicidad

Aumentan temperaturas por la tarde

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que las temperaturas aumentarán rumbo a la tarde.

"Se pronostica una temperatura máxima de 23 grados celsius cerca de las 15:00 horas, mientras que la mínima oscilará entre los 9 °c en las primeras horas de la mañana del viernes; por la noche alcanzaremos los 16 °C", detalla en su página oficial .

Además, la dependencia capitalina dio una serie de recomendaciones ante esta temporada, como tener cuidado con el monóxido de carbono, sobre todo al utilizar anafres.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad