Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya estamos en Milpa Alta, advierten presuntos miembros de La Familia Michoacana

En un video mensaje firmado por “El Zarco”, uno de los presuntos líderes de la organización criminal, asegura que “patrullarán” la zona y confrontarán a otras bandas.
mié 30 noviembre 2022 11:31 AM
narcotráfico.png
De acuerdo con la página de recompensas de la Fiscalía General de la República, Salvador Navarro Peñaloza y/o Luis Navarro Peñaloza, alias “El Zarco” o “El 01”, es uno de los lugartenientes de Los Caballeros Templarios, que posteriormente tomó uno de los liderazgos de La Familia Michoacana.

Encapuchados, portando chalecos antibalas y con armas de alto poder, presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana advirtieron de su presencia en sur de la Ciudad de México.

La noche del martes 29 de noviembre circuló en redes sociales un video de 36 segundos donde al menos 30 personas vestidas con chalecos, gorras, algunos con pasamontañas y todos con un rifle en mano, envían un mensaje a quienes se identifican como miembros de “Los Gastones”, banda que opera en alcaldías como Milpa Alta y Tláhuac.

Publicidad

“Brandon Montealegre ya estamos aquí en Milpa Alta, ya te tenemos ubicado, también vamos por tu tirador Israel y otros gatos: Paco, Vico y Bolas, se alínean o los alineamos”, advierte una persona encapuchada que firma como “El Zarco”.

Te puede interesar

Presencia-Carteles-CDMX
Presencia-Carteles-CDMX Entre las bandas con mayor presencial en la capital estan; Guerreros Unidos, Cártel Jalisco Nueva Generación, La Unión de Tepito, entre otras. (Foto: Política de drogas CIDE)

¿Quién es El Zarco?

De acuerdo con la página de recompensas de la Fiscalía General de la República, Salvador Navarro Peñaloza y/o Luis Navarro Peñaloza, alias “El Zarco” o “El 01”, es uno de los lugartenientes de Los Caballeros Templarios, que posteriormente tomó uno de los liderazgos de La Familia Michoacana.

Desde entonces, El Zarco ha aparecido en distintos videos similares al publicado desde Milpa Alta, lanzando amenazas a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Desde 2015, la entonces Procuraduría General de la República giró órdenes de aprehensión en contra de Salvador Navarro Peñaloza y fue incluido en la lista de los más buscados, incluso se ofreció hasta 1.5 millones de pesos de recompensa por quien aportara datos que llevaran a su captura, cantidad que se mantiene vigente.

Publicidad

Enfrentamientos entre grupos rivales

En el mensaje, El Zarco menciona a Brandon Montealegre, hijo de Gastón Montealegre y líder de “Los Gastones”, banda criminal dedicada a la venta de droga, entre otros delitos, que opera en Tláhuac y tiene presencia en parte de Milpa Alta.

En los últimos meses se registraron al sur de la Ciudad de México balaceras, asesinatos y patrullaje de encapuchados a bordo de camionetas en caravana que "patrullaban" calles de Milpa Alta y Tláhuac.

El seis de octubre pasado se registró una balacera en San Nicolás Tetelco, en los límites de Tláhuac y Milpa Alta, que dejó como saldo tres muertos y un herido. Las investigaciones apuntaron a “Los Gastones” como los principales sospechosos de ese evento.

El nueve de octubre se dio a conocer un video donde presuntos miembros de La Familia Michoacana circulan en caravana por calles de Tecómitl, en Milpa Alta, con rifles en mano. El 14 de octubre se registró otro de esta misma caravana, pero en esta ocasión los ocupantes de los vehículos descienden de las unidades, detienen el tráfico e ingresan a distintos negocios.

La noche del 12 de noviembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enfrentaron a balazos con presuntos narcomenudistas en calles de Zapotitlán, en Tláhuac.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad