Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX: No habrá temporada grande en la Plaza de Toros

El recurso jurídico actual impide conceder permisos a la alcaldía Benito Juárez para la celebración de festejos taurinos en el coso capitalino.
mié 30 noviembre 2022 02:45 PM
Plaza de Toros en la CDMX
El nuevo dictamen contempla multas que van de los 2.4 a los 4.9 millones de pesos a quien lleve a cabo actividades que impliquen maltrato animal.

La Plaza de Toros México informó que por la discusión legal sobre la prohibición de la tauromaquia en la Ciudad de México no realizará la Temporada Grande 2022-2023.

“Por este medio hacemos de su conocimiento que, a pesar de que La México ha ejercido sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender a la tauromaquia con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos, no será posible celebrar la ‘Temporada Grande 2022-2023’ en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado”, difundió en sus redes sociales.

Publicidad

La Plaza México también informó a sus socios que debido a la situación no podrán renovar los derechos de apartado en este momento.

“Asimismo y, a consideración a lo anterior, tampoco será posible llevar a cabo la renovación de los derechos de apartado por lo que se mantendrán vigentes los derechos de apartado emitidos para la Temporada Grande 2019-2020”, añadió en un comunicado.

 

El 10 de junio, un juez federal con sede en la capital del país concedió la suspensión definitiva al amparo interpuesto por la asociación civil Justicia Justa con el cual se ordena que no se lleven a cabo eventos taurinos en la monumental Plaza de Toros México.

El recurso jurídico actual impide conceder permisos a la alcaldía Benito Juárez para la celebración de festejos taurinos en el coso capitalino.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad