Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez da suspensión definitiva y frena las corridas de toros en la Plaza México

Dias antes, este mismo juez ordenó a la alcaldía Benito Juárez suspender los eventos taurinos en este recinto. El amparo fue promovido por la asociación civil Justicia Justa.
vie 10 junio 2022 01:59 PM
Un juez dio suspensión a la corrida de toros en Plaza México. (Torero en una corrida).
Plaza de Toros México / Foto: Cuartoscuro

Un juez federal con sede en la capital del país concedió la suspensión definitiva al amparo interpuesto por la asociación civil Justicia Justa con el cual se ordena que no se lleven a cabo eventos taurinos en la monumental Plaza de Toros México.

La demanda de amparo identificada con el expediente 910/2022 quedó asentada en el juzgado primero de distrito en materia administrativa.

Publicidad

Hace un par de semanas, este mismo juez concedió la suspensión provisional y ordenó a la alcaldía Benito Juárez que se realizarán las acciones conducentes para evitar que eventos taurinos se desarrollen en este centro de espectáculos.

Cabe destacar que la resolución, sólo es vigente para la Plaza de Toros México y no contempla otros sitios donde se pudiera desarrollar.

En tanto, la iniciativa de ley que prohíbe las corridas de toros en las 16 alcaldías se mantiene en pausa en el Congreso de la Ciudad de México debido a que el día que se votaría en el pleno en el dictamen, la mesa directiva que preside el morenista Héctor Díaz Polanco argumentó que se encontraba fuera del plazo para ser sometida a consideración de todos los grupos parlamentarios dado que el presidente de la comisión de bienestar animal que preside el dirigente del PVEM Jesús Sesma no la ingresó en tiempo y forma.

Por esta situación, la mesa directiva del congreso ordenó la reposición del procedimiento para dictaminar en comisiones, además que en distintas ocasiones, el grupo parlamentario de Morena ha evitado tocar el tema, situación que ha causado reproches por parte de los partidos de oposición.

 

Ante la resolución del juez primero de distrito en materia administrativa, la Plaza de Toros México aseguró a través de un comunicado que los eventos taurinos como corridas y novilladas se diferirán hasta nuevo aviso y anunció que agotará todos los recursos legales a su alcance para defender -lo que es a su consideración- las costumbres y tradiciones mexicanas.

“La México, confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra ciudad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestra tradiciones y valores culturales.” se lee en el comunicado

La plaza México señal´ que los eventos no taurinos, se desarrollarán de manera normal.

 
Publicidad
Publicidad