Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren peces en Lago de Chapultepec por bajo suministro de agua

A través de redes sociales se reportó la muerte masiva de peces en el Lago de Chapultepec; la dirección del Bosque, Sacmex y Conagua trabajan para atender condiciones de los lagos.
lun 28 noviembre 2022 12:19 PM
lago_de_chapultepec_muerte_peces.jpg
En el Lago de Chapultepec se reportó la muerte masiva de peces.

La muerte masiva de tilapias que habitaban en el Lago de Chapultepec se debió a problemas en el suministro de agua, afirmó Dirección General del Bosque de Chapultepec.

Publicidad

En respuesta a las denuncias hechas a través de redes sociales sobre decenas de peces muertos flotando sobre el lago dentro del Bosque de Chapultepec, el cual está clasificado como un Área de Valor Ambiental (AVA), la cuenta institucional del bosque atribuyó lo sucedido a una disminución en el suministro de agua ocurrida el 4 de noviembre.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) indicó se dio aviso a personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“Desde el día 4 de noviembre del 2022 están atendiendo y analizando el suministro de agua a los lagos de la Segunda Sección con un mayor aporte”, indicó Sedema a través de una tarjeta informativa.

Se incrementó de 50 a 70 litros por segundo el suministro de agua en el Lago Menor para que fluya al Lago Mayor y este recupere su nivel.

“Sin embargo, ante la gran cantidad de materia orgánica que se encuentra en los lagos tanto por las excretas de los peces, patos y gansos, así como por la gran cantidad de alimento que aportan los visitantes, aún no ha sido posible estabilizar las condiciones bioquímicas del agua", señaló Sedema.

Publicidad

La Dirección General del Bosque de Chapultepec indicó que trabaja junto a Sacmex y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en cuatro acciones principales: monitoreo de los niveles de agua; toma de muestras de agua de los lagos para su análisis; disminución de la sobrepoblación de peces del Lago Menor y limpieza permanente de los lagos y retiro de residuos sólidos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad