En respuesta a las denuncias hechas a través de redes sociales sobre decenas de peces muertos flotando sobre el lago dentro del Bosque de Chapultepec, el cual está clasificado como un Área de Valor Ambiental (AVA), la cuenta institucional del bosque atribuyó lo sucedido a una disminución en el suministro de agua ocurrida el 4 de noviembre.
🚨 ⏰ ‼️ Lago de Chapultepec 🐟 🐠
— José Ignacio Rasso Ibarra (@JoseiRasso) November 28, 2022
Atención 👇🏼👇🏼👇🏼@AlcaldiaMHmx pic.twitter.com/5I8tSFZ4uy
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) indicó se dio aviso a personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
“Desde el día 4 de noviembre del 2022 están atendiendo y analizando el suministro de agua a los lagos de la Segunda Sección con un mayor aporte”, indicó Sedema a través de una tarjeta informativa.
El pasado 4 de noviembre se registró una disminución en el aporte de agua tratada a los lagos de la Segunda Sección, la cual fue atendida al momento por el personal de SACMEX. La disminución de agua redujo la cantidad oxígeno, lo que ha provocado la muerte de los peces.
— Bosque De Chapultepec (@ChapultepecCDMX) November 28, 2022
Te recomendamos:
Se incrementó de 50 a 70 litros por segundo el suministro de agua en el Lago Menor para que fluya al Lago Mayor y este recupere su nivel.
“Sin embargo, ante la gran cantidad de materia orgánica que se encuentra en los lagos tanto por las excretas de los peces, patos y gansos, así como por la gran cantidad de alimento que aportan los visitantes, aún no ha sido posible estabilizar las condiciones bioquímicas del agua", señaló Sedema.