Elizabeth Álvarez, integrante de la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco, relata que con la protesta se puso a prueba el espacio que se supone es una plaza pública con áreas verdes sobre Mayorazgo, sin embargo un sujeto que dijo ser el jefe de seguridad del centro comercial les advirtió que debían retirarse o los sacarían por la fuerza.
Tras la llegada de más manifestantes, colectivos de otras zonas de la ciudad por la defensa del territorio y activistas, el sujeto desistió.
“‘Nosotros advertimos que se querían adueñar de la calle’, dijo la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum); ‘la calle no se va a privatizar’, dijeron ellos (los representantes de Mitikah), ‘es para que no sufran un accidente’, agregaron; aquí está la prueba si es verdad o no lo que se dijo”, explicó Elizabeth en entrevista con Expansión Política.
Francisco Barrios “El Mastuerzo”, músico y activista, abrió el micrófono en apoyo a la protesta del Pueblo de Xoco. “No viajo con más compañía que la de mis pensamientos”, cantó al ritmo de su guitarra.