Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum descarta la construcción de otra torre en Mítikah

La jefa de gobierno aseguró que hasta ahora no se han otorgado más permisos para la construcción de otra torre en el conjunto inmobiliario Mítikah, en Benito Juárez.
mar 27 septiembre 2022 04:47 PM
(El complejo Mítikah en la Alcaldía Coyoacán)an
Desarrolladores de la Torre Mítikah talaron decenas de árboles de la zona sin contar con los permisos correspondientes.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que no habrá otra torre Mítikah en la capital.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aclaró que el gobierno no ha autorizado nada de la segunda fase del proyecto Mítikah, el cual contempla la demolición del Centro Coyoacán para realizar una nueva torre, en el pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez.

Publicidad

"No hay autorizada nada, nada ha autorizado el gobierno de la Ciudad, adicional a lo que se tiene ahora no se ha autorizado nada más", declaró.

"De una vez porque lo dije cuando entré al gobierno y lo sigo sosteniendo, no va a haber otra torre mientras estemos nosotros en el gobierno", agregó Sheinbaum.

La jefa de gobierno detalló que esto se debe a que la zona es muy impactada, además de que el pueblo de Xoco tiene muchos problemas que todavía no han sido resueltos, por lo que la construcción de otra torre puede implicar un impacto mayor en el lugar.

"Si hay algo que se plantea autorizar se tiene que plantear con los vecinos", expresó.

Publicidad

Claudia Shienbaum apuntó que, en caso de que exista el plan de la construcción de otra torre, deberá ser consultado con los pobladores de Xoco, además, precisó que ahora se continúan con las obras de mitigación.

Mítikah Centro Comercial abrió sus puertas al público el pasado 23 de septiembre, entre protestas de pobladores inconformes por el impacto ambiental que implicó la construcción de este inmueble, como la tala de árboles.

En julio de 2020, Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), anunció que los desarrolladores de la Torre Mítikah tendrían que pagar una multa de 40.8 millones de pesos luego de que en mayo de 2019 derribaran 80 árboles sin tener los permisos correspondientes.

El dinero de la multa, según el gobierno capitalino, será invertido en la misma zona, en obras de reforestación y de mitigación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad