Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Bannon: Voto electrónico se usará para “robar” las elecciones a mexicanos

Steve Bannon fue un asesor clave de la campaña presidencial del republicano Trump en 2016, y luego fue su principal estratega en la Casa Blanca durante 2017.
vie 18 noviembre 2022 04:05 PM
verástegu
Steve Bannon habló durante la cumbre conservadora que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Steve Bannon, exestratega político de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, aseguró hoy que si el voto electrónico se introduce en los procesos electorales en México, será para provocar fraudes.

“En México la tendencia, al igual que en Brasil, es empezar con el voto electrónico, es la manera en que quieren empezar a cosechar votos", dijo Bannon durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).

"Mientras más presionan para el voto electrónico, significa que se está siendo organizado para robarle las elecciones a los mexicanos", aseguró.

Bannon, de 68 años, fue un asesor clave de la campaña presidencial del republicano Trump en 2016, y luego fue su principal estratega en la Casa Blanca durante 2017, antes de un desencuentro entre ambos.

Bannon es un férreo opositor a la inmigración.

Publicidad

La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), la cual reúne a políticos de derecha de varias partes del mundo, inició este viernes entre protestas en la Ciudad de México.

Al inaugurar el evento, el actor Eduardo Verástegui, uno de los promotores del encuentro, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “pretender concentrar el poder en su persona”.

“Se autoproclaman defensores del pueblo, pero consistentemente trabajan en contra de los intereses del pueblo”, dijo.

“Aquí en CPAC queremos contribuir a construir un movimiento conservador en todo el hemisferio, bien coordinado y organizado, y en continuo crecimiento, que nos permita apoyar a los líderes conservadores de la región y a desarrollar nuevos líderes bien preparados y formados”, abundó.

Mientras Verástegui daba su discurso al interior del Hotel Westin Santa Fe, en la capital mexicana, decenas de personas protestaron en las inmediaciones del recinto.

"Ni el odio, ni el racismo, ni el fascismo son bienvenidos en México", señalaron los manifestantes.

Discursos de la derecha

Las primeras horas del encuentro conservador estuvieron llenas de discursos contra la izquierda en América Latina.

El expresidente de Polonia, Lech Walesa, dijo que “hoy tenemos que redefinir qué es la izquierda y qué es la derecha, yo veo que la derecha es muy izquierdista y la izquierda muy derechista”.

“¿Cuál debe ser el sistema económico para ese mundo nuevo? El sistema comunista parece atractivo, pero no es factible. Lo rechazamos como respuesta a nuestra pregunta. Luego, el capitalismo funcionó eficazmente mientras tuvimos estados separados, con rivalidad. El capitalismo de ayer provocó mucha gente desamparada. El nuevo capitalismo debe tener libre mercado, claro, pero debemos redefinir los demás componentes del capitalismo como sistema. Hay tanto trabajo en el mundo, que alcanza para todos”, dijo el exmandatario polaco.

“¿Cómo podemos enfrentar la demagogia, el populismo, las mentiras que oímos de los políticos? Hasta finales del siglo XX, cada pueblo tenía a Dios, aunque de manera oculta, en la conciencia. Pero nos hemos alejado demasiado de este temor de Dios”, expuso.

José Antonio Kast Rist, excandidato presidencial en Chile, también se lanzó contra la izquierda en América Latina. “Más pronto que tarde, liberaremos a América Latina del yugo socialista. Defendamos sin miedo y sin complejos nuestras ideas. Porque son ellas, esa fuerza, la que permitirá construir una América latina en paz y libertad”, dijo.

“Nosotros tenemos el arma de destrucción masiva más letal contra la izquierda progresista: el sentido común. ¿Conocen algún país comunista que haya sido exitoso, y que haya beneficiado a su pueblo con prosperidad?”, abundó durante la cumbre conservadora.

La estadounidense María Herrera se pronunció por las migraciones seguras. “Es fundamental establecer políticas y herramientas de gestión de fronteras eficientes de forma que logremos prevenir la inmigración irregular, desmantelar las redes de crimen organizado y proteger los derechos de los inmigrantes”, apuntó.

Otro que participó fue el exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien señaló que la democracia “muere cuando los pueblos libres rinden su soberanía a burócratas sin obligación de rendir cuentas a nadie”.

La Conferencia Política de Acción Conservadora se lleva a cabo este viernes 18 y el sábado 19 de noviembre en la capital mexicana.

-Con información de Reuters.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad