Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía CDMX muestra imágenes de Elizabeth caminando "sin presión alguna"

Autoridades capitalinas aseguran que podría tratarse de una ausencia voluntaria de la menor, aunque no descartan otras líneas de investigación sobre este caso.
vie 18 noviembre 2022 12:23 PM
Elizabeth-Jimemez-Camina
En imágenes de cámaras de seguridad, se observa a la menor caminando sola y sin compañía en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

La fiscalía de la Ciudad de México mostró imágenes de Elizabeth Jiménez Hernández, la menor de 12 años reportada como no localizada desde el pasado 15 de noviembre, en la alcaldía Álvaro Obregón, en las que se observa caminando por calles de la demarcación sin compañía o presión de otra persona, por lo que su caso podría tratarse de una ausencia voluntaria.

En un mensaje a medios de comunicación, la fiscal Ernestina Godoy dijo que “de acuerdo con la información que hasta el momento hemos obtenido, puede tratarse de una ausencia voluntaria", pero señaló que es su obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero.

Publicidad
De acuerdo con la información que hasta el momento hemos obtenido, puede tratarse de una ausencia voluntaria.
Fiscal Ernestina Godoy

La fiscal informó que tras el reporte de la ausencia de la menor por parte de sus familiares, se emitió la alerta amber y personal de la policía de investigación realizó las diligencias correspondientes.

Dentro de la indagatoria, los agentes investigadores recabaron entrevistas con testigos y obtuvieron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas para ubicar a la menor y dar seguimiento a trayectoria.

En la primera imagen mostrada, se observa a Elizabeth al interior del transporte escolar el 15 de noviembre, quien descendió junto con otra menor en inmediaciones de la colonia Gustavo Díaz Ordaz de Álvaro Obregón.

Publicidad

La menor caminó unos metros y posteriormente abordó un transporte público en la avenida Chicago y descendió en la unidad habitacional Lomas de Becerra y caminó por calles de referida colonia.

“Quiero señalar que en las imágenes obtenidas hasta el momento, la adolescente no se encuentra acompañada de otra persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular”, explicó.

Añadió que los agentes investigadores también realizan indagatorias con el círculo cercano y familiar de la menor a fin de determinar su posible paradero.

Investigan ausencia de otras dos menores

Ernestina Godoy también dio a conocer información relacionada con la menor Carolina Díaz de tres años, reportada como no localizada desde el pasado 14 de noviembre cuando sus familiares presentaron una denuncia ante el ministerio público por sustracción de menores, por lo que agentes investigadores, ya realizan la diligencias y determinar si puede localizarse con algún familiar.

Respecto a la menor Julie Alana de 15 años, reportada como desaparecida desde el 14 de noviembre en la alcaldía Álvaro Obregón, la fiscal anunció que los datos recabados hasta el momento, apuntan a que también se trató de una ausencia voluntaria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad