Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué se sabe de Elizabeth Jiménez Hernández, niña de 12 años desaparecida?

Elizabeth Jiménez Hernández, de 12 años, desapareció en la alcaldía Álvaro Obregón. La estudiante de la secundaria 111 no regresó a casa tras tomar el autobús escolar.
jue 17 noviembre 2022 03:16 PM
elizabeth-jimenez-hernandez.jpg
De acuerdo con la indagatoria, la menor de edad subió a un transporte escolar, pero no volvió a casa.

La desaparición de Elizabeth Jiménez, de 12 años, estudiante de una escuela secundaria en la alcaldía Álvaro Obregón, puso en alerta a la sociedad civil y autoridades debido a que la última vez que se le vio fue al subir el transporte escolar, pero ya no volvió a casa.

Familiares reportaron su desaparición ante la Fiscalía de la Ciudad de México y este organismo emitió un fotoboletín y activó la Alerta Amber para su búsqueda y localización.

Publicidad

Como medida de presión a las autoridades, familiares, amigos y compañeros de Elizabeth bloquearon la circulación de la avenida Santa Lucía, en inmediaciones de la institución educativa.

Desaparición de Elizabeth Jiménez

A través de redes sociales, familiares explicaron que Elizabeth Jiménez Hernández salió de la escuela secundaria número 111, en la colonia Colina del Sur, en la alcaldía Álvaro Obregón, el pasado 15 de noviembre.

Al salir de la institución educativa, subió al transporte escolar y desde entonces no se le volvió a ver. Al consultar al conductor de la unidad, este negó que Elizabeth haya subido al autobús pero posteriormente se contradijo.

“El conductor decide cambiar la versión y dijo que Eli se bajó antes de llegar a casa porque había tráfico, siendo un transporte escolar con menores de edad, ellos no pueden bajarse solos, mucho menos sin avisar a los padres, es obligación del transporte llevarlos bien a casa, la escuela” expresó la usuaria de twitter @Karla2_go.

La familiar denunciante señaló que, mientras se mantiene la búsqueda de la menor de edad, el conductor no ha sido llamado a declarar por parte de las autoridades.

Publicidad

La Fiscalía de la Ciudad de México detalló en un. tarjeta informativa que la Policía de Investigación (PDI) ya obtuvo testimonios y realizó diversos análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia que permitieron obtener avances importantes para poder ubicar a Elizabeth Jiménez.

Dentro de las diligencias está la recopilación de cámaras de seguridad de inmuebles privados para dar seguimiento a la trayectoria de la menor y con ello se permita conocer su paradero.

La Fiscalía capitalina informó además que se mantiene en comunicación con los familiares de Elizabeth para dar seguimiento al caso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad