Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso de la CDMX busca presupuesto 10.4% mayor para 2023

De acuerdo con el documento, el Congreso de la Ciudad de México busca que se le asignen recursos por 1,766 millones de pesos para 2023, una cantidad similar a la aprobada en 2019.
jue 17 noviembre 2022 12:59 PM
Congreso de la CDMX
Para analistas, el rezago será difícil de revertir debido al proceso electoral, entre otras razones.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el anteproyecto de presupuesto para 2023: el órgano legislativo solicitó 1,766 millones de pesos a la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital para el año entrante, un incremento de 10.4% respecto a lo que se pidió en el 2022.

El anteproyecto, aprobado este jueves por 40 de 66 diputados del Congreso de la Ciudad de México, será enviado a la comisión de presupuesto y cuenta pública para que el órgano legislativo determine la cantidad que considere necesario, con base en la propuesta de paquete económico 2023 enviado por la Secretaría de Administración y Finanzas local.

Publicidad

De acuerdo con el documento, el Congreso de la Ciudad de México busca que se le asignen recursos por 1,766.054 millones de pesos para 2023, cifra 10.4% superior a la solicitada en 2022 y 40% arriba de los 1,267 millones que se le asignaron al órgano legislativo.

El acuerdo, suscrito por la Junta de Coordinación Política, forma parte de las previsiones presupuestarias proyectadas por todas las alcaldías, dependencias y organismos autónomos de la capital, previo a la discusión del paquete económico 2023.

“Establecer los recursos financieros, humanos, técnicos, materiales y de servicios para el desarrollo del quehacer legislativo; a fin de garantizar las actividades del Congreso, su operación y funcionamiento durante el ejercicio 2023; bajo los principios de legalidad, eficiencia, eficacia, honradez, imparcialidad, equidad, racionalidad, disciplina, austeridad y transparencia presupuestal”, se lee en los objetivos del anteproyecto.

Publicidad

¿Para qué quiere más recursos el Congreso de la CDMX?

El Congreso de la Ciudad de México plantea un gasto total de 1,766 millones para gasto corriente, lo que implica aumentos salariales a la base trabajadora, así como salarios a mandos medios y de confianza, sueldos por honorarios, prestaciones e impuestos.

Además de la disposición de recursos para solventar cualquier contingencia laboral que se presente en 2023.

También se busca la modernización de mobiliario, mantenimiento, reparación y renovación de este, para las áreas administrativas y de apoyo legislativo, y el fortalecimiento a la operación cotidiana del canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México “Ciudad TV-21.2”.

Se contempla además la creación de una estancia infantil para los hijos e hijas de los trabajadores del Congreso y la adecuación del espacio de prensa dentro del recinto Legislativo de Donceles.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad