Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los papás de Abner exigen el cierre definitivo del Colegio Williams

Los padres del menor que murió al tomar su clase de natación exigen el cierre de la escuela y acusan a la institución de haber emprendido una campaña de revictimización.
lun 14 noviembre 2022 02:07 PM
papas de abner colegio williams
Los papás de Abner exigen el cierre definitivo del Colegio Williams.

Juan Leonardo y Marlene Selene, papás de Abner, el menor de 6 años que murió durante su clase de natación en las instalaciones del Colegio Williams, en la Ciudad de México, se manifestaron este lunes para exigir el cierre definitivo de la escuela.

Las papás de Abner acusaron además que los directivos de la escuela han emprendido una campaña que los revictimiza, por lo que insistieron en que continuarán exigiendo justicia.

Publicidad

"Solamente exigimos justicia, nos parece sumamente preocupante que el Colegio, después de todo lo que ha ocurrido, siga gestando una campaña para hacer parecer que la culpa de lo ocurrido corresponda a mi hijo de tan solo 6 años", dijo a medios de comunicación Juan Leonardo, padre del menor.

El papá de Abner dijo que el director de la escuela, Juan Camilo Williams Muldoon, ha fitrado información para sostener la versión de que el menor murió luego de que se desvaneció en la alberca y pese a que la maestra ingresó de inmediato para sacarlo, no obsten, aseveró que los videos de las cámaras de videovigilancia muestran otra cosa.

Por ello denunciaron al Colegio de echar mano de los medios de comunicación y periodistas para crear una narrativa falsa de lo sucedido, revictimizando a Abner y a su familia.

"Estamos conscientes de que este colegio, sus dueños y sus directivos han emprendido una campaña para hacer creer que la muerte de mi hijo fue por su propia culpa, cómo es posible que, si la causa de muerte fue asfixia por sumersión, el director del Colegio haya salido a dar una versión totalmente absurda", apuntó.

El señor Juan Leonardo insistió en que el Colegio trata de revictimizar a su hijo para tratar de "lavarse la cara".

A siete días de la muerte de Abner, los padres del pequeño insisten en que en el Colegio Williams ocurrió un homicidio doloso, el cual "tiene que ser castigado".

Publicidad

Sobre la detención de la profesora de natación y el salvavidas del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, acusados de homicidio doloso, los padres de Abner sostuvieron que no solo ellos deben ser castigados, sino también los directivos y dueños de la escuela que, dijeron, debe ser cerrada de forma definitiva.

"Estamos viendo ante la SEP el tema del cierre del Colegio y que pierda el permiso para seguir laborando, (la escuela debe cerrar definitivamente) y más cuando se tiene un precedente de un delito sentenciado", sostuvo Leonardo.

Este domingo, Ulises Lara López, coordinador General de Asesores y Vocero de la Fiscalía, explicó que, tras realizar una investigación en el plantel, el Ministerio Público obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de Ana María "N" y Alberto Alfonso "N", la maestra de natación y el guardavidas de la alberca del colegio.

Tras la muerte de Abner, ocurrida el pasado lunes 7 de noviembre, el Colegio suspendió clases a partir del miércoles 9 de noviembre y ,de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, la suspensión continuará al menos hasta este miércoles 16, con el objetivo de facilitar la investigación sobre la muerte del alumno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad