"Solamente exigimos justicia, nos parece sumamente preocupante que el Colegio, después de todo lo que ha ocurrido, siga gestando una campaña para hacer parecer que la culpa de lo ocurrido corresponda a mi hijo de tan solo 6 años", dijo a medios de comunicación Juan Leonardo, padre del menor.
El papá de Abner dijo que el director de la escuela, Juan Camilo Williams Muldoon, ha fitrado información para sostener la versión de que el menor murió luego de que se desvaneció en la alberca y pese a que la maestra ingresó de inmediato para sacarlo, no obsten, aseveró que los videos de las cámaras de videovigilancia muestran otra cosa.
Por ello denunciaron al Colegio de echar mano de los medios de comunicación y periodistas para crear una narrativa falsa de lo sucedido, revictimizando a Abner y a su familia.
"Estamos conscientes de que este colegio, sus dueños y sus directivos han emprendido una campaña para hacer creer que la muerte de mi hijo fue por su propia culpa, cómo es posible que, si la causa de muerte fue asfixia por sumersión, el director del Colegio haya salido a dar una versión totalmente absurda", apuntó.
El señor Juan Leonardo insistió en que el Colegio trata de revictimizar a su hijo para tratar de "lavarse la cara".
A siete días de la muerte de Abner, los padres del pequeño insisten en que en el Colegio Williams ocurrió un homicidio doloso, el cual "tiene que ser castigado".