La Fiscalía General de Ciudad de México, que abrió una investigación sobre las muertes, informó que los cuerpos de las víctimas, que se hospedaban en La Rosita, un barrio de la delegación capitalina Cuajimalpa y cercano al lujoso distrito comercial Santa Fe, fueron encontrados el 30 de octubre.
Ni la embajada de Estados Unidos ni Airbnb ABNB.O respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, pero en declaraciones a Bloomberg la empresa afirmó que los decesos eran una "terrible tragedia" y que estaba lista para ayudar con las investigaciones de las autoridades.
En coincidencia con una fuerte afluencia de estadounidenses y otros extranjeros a la capital mexicana, el gobierno local firmó un acuerdo el mes pasado con el sitio de alquiler a corto plazo en un esfuerzo para impulsar el número de "nómadas digitales" que llegan a la ciudad, según las autoridades.
Las fugas de gas han causado otros incidentes mortales con turistas en México.
En marzo, una explosión por ese motivo mató a dos personas y dejó 18 heridos en un restaurante cerca de centro turístico Playa del Carmen, y en 2018, una familia de cuatro personas de Iowa falleció en su condominio de vacaciones en Akumal, a una hora de Cancún, asfixiada por el gas.
(Editado por Josie Kao y Raúl Cortés)