Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres turistas estadounidenses son hallados muertos en departamento de la CDMX

Kandace Florence, Jordan Marshall y Courtez Hall fueron localizados sin vida el 30 de octubre en el departamento en la Ciudad de México.
mié 09 noviembre 2022 06:43 PM
5XTS2M54KBNSHFRN2T4Q4X2534.jpg
Vista general muestra el complejo de viviendas donde tres turistas estadounidenses fueron encontrados muertos en un apartamento la semana pasada debido a una intoxicación por monóxido de carbono.

Por Brendan O'Boyle

Tres turistas estadounidenses fueron encontrados muertos en un apartamento de Ciudad de México que alquilaban con Airbnb tras una aparente intoxicación por monóxido de carbono, confirmaron el miércoles autoridades mexicanas.

Los amigos Kandace Florence, Jordan Marshall y Courtez Hall estaban de visita en la capital mexicana para celebrar la festividad del Día de Muertos, según el portal de noticias estadounidense WAVY, con sede en Virginia Beach, Virginia, de donde eran Florence y Marshall.

Publicidad

La Fiscalía General de Ciudad de México, que abrió una investigación sobre las muertes, informó que los cuerpos de las víctimas, que se hospedaban en La Rosita, un barrio de la delegación capitalina Cuajimalpa y cercano al lujoso distrito comercial Santa Fe, fueron encontrados el 30 de octubre.

Ni la embajada de Estados Unidos ni Airbnb ABNB.O respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, pero en declaraciones a Bloomberg la empresa afirmó que los decesos eran una "terrible tragedia" y que estaba lista para ayudar con las investigaciones de las autoridades.

En coincidencia con una fuerte afluencia de estadounidenses y otros extranjeros a la capital mexicana, el gobierno local firmó un acuerdo el mes pasado con el sitio de alquiler a corto plazo en un esfuerzo para impulsar el número de "nómadas digitales" que llegan a la ciudad, según las autoridades.

Las fugas de gas han causado otros incidentes mortales con turistas en México.

En marzo, una explosión por ese motivo mató a dos personas y dejó 18 heridos en un restaurante cerca de centro turístico Playa del Carmen, y en 2018, una familia de cuatro personas de Iowa falleció en su condominio de vacaciones en Akumal, a una hora de Cancún, asfixiada por el gas.

(Editado por Josie Kao y Raúl Cortés)

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad