Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niegan supuesto acarreo a favor de Sheinbaum durante eventos en Sinaloa

La jefa de Gobierno y el gobernador Rubén Rocha Moya rechazaron que se estuviera pagando a los asistentes, “vinieron por su propio pie”.
dom 06 noviembre 2022 07:20 PM
sheinbaum sinaloa.jpeg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó estar relacionada con la pinta de bardas a su favor o realizar acarreo para su presentación en Sinaloa.

Ante la llegada de cientos de personas para la conferencia impartida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, tanto la mandataria como el gobernador Rubén Rocha Moya rechazaron que se utilizara el acarreo para llenar el evento.

“Imagínense, si luchamos toda la vida en contra de eso”, respondió Sheinbaum al ser cuestionada por un reportero de Río Doce en un evento previo a su conferencia, donde firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Sinaloa.

Publicidad

Sheinbaum negó también tener algo que ver con las bardas que aparecieron en Culiacán con mensajes a su favor en las vísperas de su visita.

“Hay gente que se organiza, no es un proceso que nosotros estemos encabezando porque no son tiempos electorales”, afirmó.

La jefa de gobierno se presentó después en el auditorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde ante la llegada de asistentes algunos permanecieron de pie sobre las escaleras mientras otros se quedaron fuera del evento.

“Para que siga la transformación, #EsClaudia”, se leía en cartulinas llevadas por algunos de los presentes.

El gobernador reiteró que la gente llegó por su propio pie y rechazó utilizar el acarreo pues –dijo– la gente acudió porque se trata de la jefa de Gobierno así como “una de las corcholatas” de Morena hacia la presidencia en 2024.

“A todos los que vinieron por su propio pie y si estaban lejos se subieron a un camión, que se extraña que por qué vinieron camiones, pues porque mientras no se pueda traer a la gente por internet hay que traerla en un vehículo.

 

“Eso de que ‘acarrean’ y ‘son iguales que los otros’, no, lo que ocurre es que ahora los que vinieron a ver a Claudia vinieron por su propio pie y si pagaron un camión es su derecho”, sostuvo Rocha Moya.

El político también hizo guiños para que, de llegar a la presidencia, Sheinbaum asigne más presupuesto a las universidades en Sinaloa, además de asignar recursos para la construcción de un teleférico como el Cablebús en la entidad del norte.

"Si no podemos todavía ahora, ahí te encargo más adelantito”, comentó el gobernador.

Durante la conferencia magistral ‘Políticas exitosas de Gobierno’, Sheinbaum señaló que ella como jefa de Gobierno igual que las ocho mujeres que ahora gobiernan diferentes entidades del país son una inspiración para las niñas cuando visitan escuelas públicas.

“Una niña, una joven que vea a una gobernadora, a una jefa de gobierno, hay que decirle: se puede ser abogada, ingeniera, física, matemática, maestra, astronauta –hoy tenemos una mujer mexicana que viajó al espacio, maravillosa– se puede ser diputada, se puede ser gobernadora y se puede ser presidenta de la república”, concluyó la mandataria.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad