La jefa de Gobierno capitalina agregó que se trabaja en la colocación de la barra guía dentro de los túneles, donde se coloca el cableado de alta tensión, así como el sistema contra incendios y la tubería para el drenaje.
Por su parte, general del Metro de la CDMX, Guillermo Calderón Aguilera, dijo que también se mejora el sistema de aire acondicionado en los cuartos de telecomunicaciones de la Línea 1, y mostró una de las máquinas programadas para nivelar la vía.
“Lo que hace es levantar la vía con los durmientes y hacer que el valasto se acomode arista contra arista y le dé soporte y nivel”, concluyó.
El cierre de la Línea 1 del Metro comenzó el 9 de julio y durará hasta marzo de 2023, en tres diferentes momentos.
- Preparativos: 9 y 10 de julio cierre de Observatorio a Isabel la Católica, para realizar trabajos de preparación para el inicio de las obras.
- Fase 1: Cierre del 11 de julio a marzo de 2023 de Pantitlán a Salto del Agua, para realizar las obras en el tramo de 11 kilómetros; se mantiene servicio de Balderas a Observatorio. Estaciones sin servicio: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica, Salto del Agua.
- Fase 2: Cierre de marzo a agosto de 2023 de Balderas a Observatorio para trabajos de modernización en el tramo de 8 kilómetros; reabre servicio desde Pantitlán hasta Salto del Agua. Estaciones sin servicio: Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya, Observatorio.