Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza 85% la colocación de vías para primera etapa de la Línea 1 del Metro

Durante su visita semanal a las obras en la Línea 1 del Metro, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mostró cuál es el avance del proyecto.
dom 06 noviembre 2022 04:30 PM
avance-metro-l1.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la colocación de vías para la primera etapa de la nueva Línea 1 del Metro (que va de Pantitlán a Salto del Agua) ya tiene un avance de 85%.

“Estamos en la construcción de la nueva Línea 1 del Metro, como todas las semanas estamos haciendo la visita de supervisión. Aquí pueden observar ya cómo está el balasto. Me dicen que estos rieles que ustedes pueden ver, ya llevamos cerca del 85% de todo el tramo de la primera fase”, dijo Sheinbaum en un video publicado en sus redes sociales.

Publicidad

La jefa de Gobierno capitalina agregó que se trabaja en la colocación de la barra guía dentro de los túneles, donde se coloca el cableado de alta tensión, así como el sistema contra incendios y la tubería para el drenaje.

Por su parte, general del Metro de la CDMX, Guillermo Calderón Aguilera, dijo que también se mejora el sistema de aire acondicionado en los cuartos de telecomunicaciones de la Línea 1, y mostró una de las máquinas programadas para nivelar la vía.

“Lo que hace es levantar la vía con los durmientes y hacer que el valasto se acomode arista contra arista y le dé soporte y nivel”, concluyó.

El cierre de la Línea 1 del Metro comenzó el 9 de julio y durará hasta marzo de 2023, en tres diferentes momentos.

  • Preparativos: 9 y 10 de julio cierre de Observatorio a Isabel la Católica, para realizar trabajos de preparación para el inicio de las obras.
  • Fase 1: Cierre del 11 de julio a marzo de 2023 de Pantitlán a Salto del Agua, para realizar las obras en el tramo de 11 kilómetros; se mantiene servicio de Balderas a Observatorio. Estaciones sin servicio: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica, Salto del Agua.
  • Fase 2: Cierre de marzo a agosto de 2023 de Balderas a Observatorio para trabajos de modernización en el tramo de 8 kilómetros; reabre servicio desde Pantitlán hasta Salto del Agua. Estaciones sin servicio: Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya, Observatorio.
Publicidad

Para cada una de las fases el Gobierno de la Ciudad de México contará con servicio de apoyo para transportar a los usuarios afectados por el cierre de la Línea 1 del Metro, con unidades del RTP, Metrobús e incluso Mexibús, así como al informar sobre rutas alternas en el propio Metro de la ciudad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad