Los hechos se registraron en el túnel que conecta la avenida Paseo de los Tamarindos con Prolongación Paseo de la Reforma y la calle Roberto Medellín, una de las principales vialidades que conectan con la zona de corporativos y comercial de Santa Fe.
En uno de los videos, se observa que un vehículo rojo está detenido en el tráfico y se acerca un sujeto vestido con sudadera gris y pantalón de mezclilla, quien saca un arma y golpea la ventana del conductor con el fin de obligarlo a bajar el vidrio y cometer el asalto.
Este mismo sujeto fue captado por otros usuarios mostrando el arma a más conductores de vehículos.
Tras hacerse virales las imágenes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció la implementación de un operativo en la zona para evitar hechos similares.
“Tras denuncias realizadas en redes sociales sobre asaltos a vehículos en la zona de Santa Fe, se desplegó una célula con personal de inteligencia para reforzar la vigilancia en la zona y realizar las investigaciones para detener a los responsables”, dijo la dependencia a través de una tarjeta informativa.
Más tarde, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, anunció la captura del responsable.
El túnel donde se registraron los asaltos a mano armada, es la zona limítrofe entre las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, dos de las demarcaciones cuyos titulares presumen constantemente los resultados de sus estrategias de seguridad “Escudo” y "Blindar", respectivamente.
Los alcaldes de dichas demarcaciones anunciaron que brindarán apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reforzar la vigilancia en este punto.