Varios de los participantes, incluidos adolescentes y niños, viajaban sin casco, a alta velocidad, con disfraces y entre claxonazos.
Por la noche, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, reportó la detención de 39 personas y 180 vehículos por estas rodadas.
"Al día de hoy la @SSC_CDMX ha detenido a 39 personas, asegurado 180 motocicletas y 1 vehículo durante las rodadas de motociclistas que ponen en peligro la seguridad de ellos mismos y de otros; hoy se están realizando acciones para impedir rodadas que pongan en peligro a los demás", escribió en su cuenta de Twitter.
Y es que durante el día, usuarios de redes sociales denunciaron que algunos de los motociclistas viajaban supuestamente con armas, no respetaron los altos de los semáforos o conducían en sentido contrario.
La “Rodada del Terror” se organizó a través de redes sociales y se reportó participación de motociclistas, al menos, en la Ciudad de México; en Ecatepec, Estado de México, Quintana Roo y Guerrero.