Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Rodadas del Terror” dejan 180 motos incautadas y 39 detenidos en la CDMX

Usuarios de redes sociales denunciaron que algunos de los motociclistas conducían supuestamente con armas, sin respetar el alto de los semáforos o en sentido contrario.
mié 02 noviembre 2022 08:59 AM
Tercera rodada del terror en la CDMX
Se trata de la tercera movilización consecutiva de moyociclistas.

Por tercer día consecutivo, cientos de motociclistas circularon por las calles de la Ciudad de México sin respetar el reglamento de tránsito para participar en la llamada “Rodada del Terror”.

La noche de este martes, los motociclistas se reunieron en la Alcaldía Álvaro Obregón y tomaron cuatro carriles de la Avenida Alta Tensión, lo que aumentó el tráfico vehicular en la zona. También avanzaron por Paseo de la Reforma y llegaron al Zócalo de la capital del país.

Publicidad

Varios de los participantes, incluidos adolescentes y niños, viajaban sin casco, a alta velocidad, con disfraces y entre claxonazos.

Por la noche, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, reportó la detención de 39 personas y 180 vehículos por estas rodadas.

"Al día de hoy la @SSC_CDMX ha detenido a 39 personas, asegurado 180 motocicletas y 1 vehículo durante las rodadas de motociclistas que ponen en peligro la seguridad de ellos mismos y de otros; hoy se están realizando acciones para impedir rodadas que pongan en peligro a los demás", escribió en su cuenta de Twitter.

Y es que durante el día, usuarios de redes sociales denunciaron que algunos de los motociclistas viajaban supuestamente con armas, no respetaron los altos de los semáforos o conducían en sentido contrario.

La “Rodada del Terror” se organizó a través de redes sociales y se reportó participación de motociclistas, al menos, en la Ciudad de México; en Ecatepec, Estado de México, Quintana Roo y Guerrero.

Publicidad

Rodadas en otros estados

Además de la Ciudad de México, en Guadalajara, Jalisco, donde, según reportes ciudadanos, integrantes de la rodada se enfrentaron con policías viales que realizaban un operativo a la altura del Puente Matute Remus.

Autoridades locales informaron que en Guadalajara se aseguraron 200 motos y 29 conductores fueron detenidos.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la noche del martes 1 de noviembre implementó en la Alcaldía Venustiano Carranza un “dispositivo de seguridad vial para recuperar los espacios en la vía pública” mientras que otros policías de tránsito repartieron dulces a los niños en las calles.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad