Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el horario en que el Metro opera por Día de Muertos

El Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer el horario en las fechas del festejo del Día de Muertos.
mar 01 noviembre 2022 11:22 AM
horario Metro 1 y 2 de noviembre 2022
Este es el horario para las 12 líneas del Metro en estos días de celebraciones por el Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en el país.

Las celebraciones por el Día de Muertos se distinguen por la visita a los panteones, la colocación de ofrendas, la convivencia con la familia, y por ello surge la duda sobre los horarios del transporte público en la Ciudad de México el 1 y 2 de noviembre, particularmente del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro.

El STC dio a conocer los horarios en los que operará este transporte que a diario es utilizado por aproximadamente 4.6 millones de personas, de acuerdo con el conteo del 2019 de Transporte Urbano de Pasajeros difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). A continuación te decimos en qué horario operará.

Publicidad

“El Metro informa que el miércoles 2 de noviembre, el servicio de trenes será en el horario de día laborable, de las 05:00 a las 24:00 horas en todas las Líneas activas de la red”, detalló en una tarjeta informativa.

Asimismo, aclaró que este mismo horario opera este martes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, de acuerdo con el calendario católico.

El STC también recordó a los usuarios que el tramo Balderas-Pantitlán, está cerrado por los trabajos de rehabilitación de la Línea 1 y que se implementó el servicio de transporte alterno en ambos sentidos, el cual también funcionará en el mismo horario del Metro este miércoles 2 de noviembre.

Publicidad

Aunado a esto, en las alcaldías de la Ciudad de México se implementaron diversos operativos para los visitantes a los panteones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad