Publicidad
Publicidad

Suspende alcaldía bar de Santa Fe donde se reportó que una joven fue drogada

La Fiscalía CDMX abrió una carpeta de investigación y pidió a la joven afectada y su familia acudir a presentar una denuncia; Hooka Santa Fe negó cualquier participación de su personal.
mié 26 octubre 2022 01:13 PM
hooka santa fe.jpg
La alcaldía Cuajimalpa suspendió las actividades en el bar Hooka Santa Fe la madrugada de este miércoles, después de que se reportara que una joven fue drogada en sus instalaciones.

La alcaldía Cuajimalpa suspendió el negocio comercial Hooka Santa Fe, un bar dentro del Centro Comercial Santa Fe en el que se reportó que una joven fue presuntamente drogada el pasado 21 de octubre.

“Tuvimos un incidente hace un par de días que tuvimos conocimiento el día de hoy a través de una grabación emitida por el padre de familia de la víctima. Estamos llevando a cabo una diligencia de una visita de verificación, hay que recordar que la visita de verificación es en el ámbito administrativo y estamos esperando a ver qué arroja esta visita con el fin de emitir la sanción correspondiente”, dijo el alcalde Adrián Rubalcava, quien acudió acompañado de verificadores y elementos de la policía adscritos a la demarcación.

Publicidad

Durante la madrugada el bar fue suspendido por faltas administrativas, informó Rubalcava a través de Twitter.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó la noche de este martes que se abrió una carpeta de investigación ante la denuncia hecha en redes sociales; la dependencia hizo un llamado a la víctima y su familia a denunciar.

“La FGJCDMX exhorta a la agraviada y a su familia a presentar la denuncia correspondiente, por los hechos, posiblemente ocurridos el pasado 21 de octubre en un establecimiento ubicado la zona de Santa Fe, a efecto de que sean atendidas por un grupo multidisciplinario, así como para brindarles asesoría jurídica y apoyo psicológico”, indicó la dependencia en un comunicado.

En un audio difundido en redes, una mujer quien afirma ser la madre de una joven reportó haber acudido a Hooka Santa Fe a buscar a su hija y hallarla encerrada e inconsciente en uno de los baños del establecimiento, presuntamente afectada por una droga.

Publicidad

Al llevarla al realizarle pruebas en el Hospital Los Ángeles, no se encontraron sustancias en su organismo, no obstante la mujer asegura que una especialista le señaló que su hija fue drogada con escopolamina. Cuando la madre regresó al bar, el personal le negó acceso a los videos de seguridad.

El alcalde de Cuajimalpa señaló que ya se encuentra en contacto con la familia de la víctima.

Por su parte Hooka Santa Fe se pronunció en disposición de colaborar con las autoridades, sin embargo, el establecimiento advirtió que se reserva el derecho de iniciar acciones legales en contra de quien intente afectar el negocio y negó cualquier participación de su personal.

“El consumo de bebidas y el control de dicho consumo es enteramente responsabilidad de cada uno de los clientes, no existe prueba alguna de que el personal haya estado implicado o involucrado activamente en lo sucedido”, indicó el establecimiento.

Después señaló que el material de las cámaras de vigilancia está en proceso de revisión y será compartido con las autoridades así como con la familia de la joven afectada.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad