Publicidad
Publicidad

Adiós licuachelas, CDMX prohíbe venta de alcohol en tianguis

La disposición publicada en la Gaceta Oficial es efectiva desde el 20 de octubre. Pero las micheladas no serán el único producto para el que se acabó la fiesta.
vie 21 octubre 2022 11:34 AM
La CDMX prohíbe la venta de alcohol en CDMX, como las micheladas.
Las licuachelas, azulitos, gomichelas y toda la gama interminable de este, más que bebida, platillo típico chilango serán preparadas por 20 expositores en el festival.

La micheladas se han convertido en una moda en crecimiento en los tianguis de la Ciudad de México, al grado de que han surgido versiones como las licuachelas y las kittychelas, sin embargo, la fiesta estaría por acabar pues el gobierno capitalino implementó una nueva disposición en la que se prohíbe la venta de alcohol en los mercados callejeros.

Publicidad

Lo anterior quedó asentado en la Gaceta Oficial de la CDMX, donde se apunta que a partir del 20 de octubre queda prohibida la venta de bebidas embriagantes en tianguis y mercados.

Quienes infrinjan la nueva norma pueden perder su permiso para vender en la vía pública.

¿En qué caso se aplicarán sanciones?

En total se publicaron siete disposiciones que serán causa de revocación de permiso de operación permanente:

  1. La venta de bebidas embriagantes, medicamentos, animales exóticos y/o en peligro de extinción.
  2. La venta de telefonía celular, pirotecnia o cualquier otra mercancía o actividad ilícita.
  3. La realización de actividades de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación por parte de cualesquiera de los oferentes en un Mercado Móvil en la modalidad de Tianguis, Bazares o complementarios.
  4. Presentar documentos falsos para la solicitud del permiso de operación.
  5. Ocupar el espacio público en un horario y días no autorizado por la Secretaría, de manera reiterada.
  6. Por causa justificada de interés público.
  7. Aquellas que juzgue como causas graves la Secretaría de Desarrollo Económico.
Publicidad

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad