CDMX y DNV descartan acciones legales
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que con la firma del convenio con la oficina en México de la empresa DNV para no pagar el tercer informe sobre el desplome de la Línea 12 del Metro, se descarta cualquier acción legal entre ambas partes por la cancelación del contrato firmado en 2021.
Entrevistada en el marco de la ceremonia de graduación de cadetes en la Universidad de la Policía, la mandataria recordó que en mayo de este año, el gobierno de la Ciudad de México demandó a la consultora internacional al calificar de falso y tendencioso el tercer y último informe sobre los hechos del 3 de mayo de 2021, y fue la propia empresa DNV la que estuvo de acuerdo en que no se debía pagar el último dictamen.
“Recuerdan que nosotros habíamos interpuesto una denuncia, finalmente se acercaron y el acuerdo fue ese, que no se pagara el tercer reporte. Digamos que reconocieron que no se debía pagar el tercer reporte”, explicó.
Sheinbaum incluso aseveró que la cancelación del contrato no conlleva a acciones legales por acuerdo de ambas partes.
“Sí, en realidad esto fue un convenio de terminación que hizo la Secretaría de Protección Civil, que lo que establece claramente es que no se paga el tercer reporte; y hay un grupo de ingenieros seleccionados que también están revisando los peritajes que se han venido haciendo, y, por otro lado, el propio peritaje de la Fiscalía General de Justicia”, expuso.
-Con información de David Santiago.