Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ser mujer gobernante implica responsabilidad, dice Sheinbaum en Cuarto Informe

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, abrió su informe al señalar que su gestión representa los principios de la Cuarta Transformación.
lun 03 octubre 2022 03:22 PM
Claudia-Sheinbaum-informe
La jefa de gobierno capitalina fue ovacionada en varias ocasiones con el grito de "¡presidenta, presidenta!".

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló de lo que implica ser mujer gobernante durante su Cuarto Informe realizado este lunes en el Auditorio Nacional ante miles de personas que coreaban una y otra vez "¡presidenta!".

"Ser mujer gobernante tiene la responsabilidad además de mostrar a todos pero en particular a las niñas y las jóvenes que una sociedad más justa, implica que no estamos destinadas a un rol en la sociedad lleno de prejuicios y violencias, sino que estamos destinadas a ser lo que soñamos ser", afirmó.

Publicidad

Sheinbaum es una de las posibles apuestas de Morena por la presidencia en 2024, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador la ha nombrado entre sus "corcholatas", por lo que podría convertirse en la primera mujer presidenta de México.

La mandataria capitalina aprovechó para reiterar la adhesión de su gobierno a los principios de la Cuarta Transformación. "Somos un gobierno que tiene los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Sheinbaum, quien al inicio de su mandato señaló que no era necesaria la presidencia de la Guardia Nacional en la ciudad, respaldó la iniciativa para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028.

"Por supuesto coincidimos con el presidente de la República en que no puede haber paz si no hay justicia y también coincidimos en que deben estar las Fuerzas Armadas hasta más, en lo que se fortalece la Guardia Nacional", sostuvo.

La jefa de gobierno abrió su informe al señalar que su gestión representa los principios de la Cuarta Transformación. "Somos un gobierno que tiene los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México", dijo ante un Auditorio Nacional casi lleno.

La gobernante reiteró que que bajo el liderazgo del presidente y fundador de Morena se da una "ruptura pacífica con el viejo régimen" bajo los principios de economía moral y austeridad republicana. "Es un honor estar con Obrador", declaró ante aplausos de los asistentes.

Publicidad

También hizo referencia a los casos de corrupción sobre desarrollos inmobiliarios donde funcionarios del sexenio de Miguel Ángel Mancera, así como de la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el PAN, han sido señalados.

"Nos eligieron para erradicar la corrupción, los privilegios, la represión, la guerra, la opacidad, el espionaje, la compra del voto, el moche, la autorización de desarrollos inmobiliarios ilegales a cambio de departamentos para la familia o el lavado de dinero, la frivolidad y la soberbia como forma de gobierno", aseguró.

Al Auditorio acudieron funcionarios del gobierno de México, legisladores, gobernadores incluidos de oposición (como Alfredo del Mazo, del Estado de México, y Samuel García, de Nuevo León; Alejandro Murat, de Oaxaca; Diego Sinhué, de Guanajuato, y Esteban Villegas, de Durango), así como empresarios.

Entre los mandatarios locales de Morena y aliados, estuvieron Alfonso Durazo, de Sonora; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Indira Vizcaíno, de Colima; Salomón Jara, de Oaxaca; José Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; Mara Lezama, de Quintana Roo; Julio Menchaca Salazar, de Hidalgo, y Layda Sansores, de Campeche.

El informe concluyó entre aplausos hacia la mandataria rodeada de simpatizantes y políticos, acompañados en tres ocasiones de porras que gritaban "¡presidenta, presidenta!". "Hemos hecho historia, estamos haciendo historia y los convoco a que juntos y juntas sigamos haciendo historia", afirmó Sheinbaum.

Publicidad

Celebran logros de Sheibaum

Algunos de los asistentes destacaron la labor de la jefa de gobierno en sus cuatros de de gobierno. Por ejemplo, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba (PRI), destacó los resultados en seguridad. "Creo que se están dando resultados positivos, veo que el trabajo en equipo ha dado un resultado favorable para la población", mencionó al finalizar el evento.

Ulises Lara, vocero de la fiscalía de la Ciudad de México, consideró que la coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y autoridades federales fueron clave para que este año se pudieran dar fuertes golpes a grupos delincuenciales y disminuir los índices delictivos. “Eso se ve desde el tema de violencia hacia las mujeres, la investigación de los feminicidios, así como robo a transeúnte, robo a casa habitación, entre otros”, señaló.

"Impresionante. Me causó una gratísima impresión que una mujer, una mujer, siendo jefa de gobierno haya hecho los programas, las políticas, los resultados que ha tenido", dijo por su parte la senador Olga Sánchez Cordero, quien comentó que por eso es sin duda una de las "corcholatas" con "muchas posibilidades".

En tanto que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó la gestión de Claudia Sheinbaum en el manejo de la pandemia de COVID 19 y dijo que su modelo de vacunación sirvió como guía para otras entidades de la República.

En materia de salud, Zoé Robledo, coincidió en que el modelo de salud y colaboración de las autoridades capitalinas y federales para el manejo de la pandemia de COVID-19 dio buenos resultados. “Le ha tocado una época compleja con la pandemia, pero ha demostrado que la Ciudad se antepone ante las adversidades cuando hay un liderazgo como el de ella”, dijo el director del IMSS.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad