Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX anuncia una macro jornada de vacunación contra Covid-19 e influenza

Será aplicada la primera dosis de vacuna contra Covid-19 a niños de cinco años, segunda dosis a niños de cinco a 11 años, así como refuerzos para adultos y la vacuna contra la influenza.
sáb 01 octubre 2022 12:08 PM
Vacuna covid
Millones de mexicanos ya han recibido dosis de la vacuna contra Covid-19.

Del lunes 3 al viernes 7 de octubre, será aplicada en la Ciudad de México la primera dosis de vacuna contra Covid-19 a niños de cinco a 11 años, segunda dosis a niños de siete a 11 años, y adultos podrán aplicarse un refuerzo y la vacuna contra la influenza.

En rueda de prensa, Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que ante el inicio de la temporada de frío en la capital y para prevenir un aumento de hospitalizaciones, niños y adultos podrán completar su esquema de vacunación contra covid y protegerse de la influenza estacional.

Publicidad

Primera dosis niños de cinco a 11 años

El funcionario señaló que del 5 al 7 de octubre serán destinados 55 centros de vacunación en las 16 alcaldías para aplicar la primera dosis de la vacuna pediátrica Pfizer contra Covid-19 bajo el siguiente calendario:

  • A,B,C: Lunes 3 de octubre
  • D,E,F,G: Martes 4 de octubre
  • H,I,J,K,L,M: Miércoles 5 de octubre
  • N,Ñ,O,P,Q,R: Jueves 6 de octubre
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z: Viernes 7 de octubre.
Publicidad

A los menores de edad en este rango también será aplicada la vacuna pediátrica Pfizer en el mismo calendario, según la primera letra del apellido en los 55 centros de vacunación distribuidos en las 16 alcaldías en un horario de 08:30 horas a las 15:00 horas.

Publicidad

Vacunación 2X1 para adultos

Eduardo Clark también anunció una jornada masiva de vacunación para personas adultas que incluye primera, segunda dosis y refuerzos contra Covid-19, así como contra la influenza estacional, para prevenir un aumento de contagios y hospitalizaciones.

“Que la gente sepa que ya es tiempo de ponernos al corriente en las vacunas contra la Covid-19, para estar todos protegidos cuando llegue la temporada invernal”, señaló.

Agregó que esta macro jornada de vacunación para adultos iniciará este lunes 3 y culminará hasta el 14 de octubre, y será aplicado el fármaco Cansino a primera y segunda dosis, así como primero y segundo refuerzo.

Dijo que la vacuna contra Covid-19 e influenza será aplicada en 230 unidades de centros de salud de la Ciudad de México, 44 unidades de medicina familiar del ISSSTE y el CENCIS Marina.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad