Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restablecen servicio en Línea B del Metro por incidente en la estación Morelos

Se reitera que no hubo ningún descarrilamiento de tren; se informó que se trató de una ménsula de una charola se desprendió y golpeó al tren que circulaba entre las estaciones San Lazaro-Morelos.
jue 22 septiembre 2022 11:25 AM
incidente-metro-san-lazaro-morelos-linea-b.jpg
Suspenden servicio en la línea B del Metro por incidente.

El director del Metro, Guillermo Calderón, reportó que el incidente registrado a las 10:29 de la mañana en la Línea B entre la estación San Lázaro y Morelos fue el golpe de una ménsula que se desprendió y pegó contra los vagones.

"Se trató de una ménsula de una charola de energía eléctrica se desprendió y en esta entrada a la curva golpeó al tren", explicó.

Publicidad

Por la mañana, Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro reportaron la suspensión temporal del servicio de la línea B, tras un aparente choque de un vagón contra el muro de la curva de la interestación de la estación San Lázaro a Morelos.

En videos difundidos por usuarios, se observa que el tren se encuentra detenido en un túnel y hay presencia de humo.

A través de una tarjeta informativa, el sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que personal especializado acudió al lugar de los hechos para realizar una inspección y descartó mayores afectaciones.

“El Metro informa que personal de transportación verificó que no existe ningún descarrilamiento de tren en la Línea B y se descarta que existan personas lesionadas. También se afirma que no existió ninguna explosión” señaló el organismo.

Anunció que el director del Metro Guillermo Calderón también se dirige al punto para supervisar los trabajos para el restablecimiento del servicio.

Publicidad

Entrevistado al exterior de la estación Morelos de la línea B, Guillermo Calderón, director general del Metro, explicó que el incidente se trató de un cable suelto del mando centralizado que se encontraba en las vías, lo que provocó un cortocircuito y presencia de humo.

Dijo que durante 40 minutos el servicio fue suspendido y hasta el momento se reportan 39 personas atendidas por servicios de emergencia por crisis nerviosa.

“Lo que se reporta fue eso, un golpe con un cable, estamos investigando por qué había un cable suelto, el tren ya está en operación normal, el servicio está reactivado, lo importante es la atención a los usuarios” señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad