Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exponen sistemas de movilidad en el Monumento a la Revolución

Traído desde China, llegó al Monumento a la Revolución de la CDMX el primero de los 29 trenes nuevos que operarán en la renovada Línea 1 del Metro.
mié 21 septiembre 2022 03:37 PM
Las nuevas unidades serán exhibidas a partir de este jueves.

Desde este jueves 22 y hasta el domingo 25 de septiembre será exhibido en el Monumento a la Revolución el primero de los 29 nuevos trenes de la línea uno del metro que formará parte de la exposición sobre Movilidad Integrada.

Como parte de la celebración del Día Mundial sin Auto, de este 22 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México anunció que esta exhibición está conformada por dos cabinas motrices y un vagón.

Publicidad

Estará abierta al público en la avenida Plaza de la República para que los usuarios conozcan cómo serán las nuevas unidades que circularán de Pantitlán a Observatorio, así como las características físicas y tecnológicas de esta nueva adquisición.

“Tiene algunas características muy importantes que hay que destacar: inteligencia avanzada en todo su funcionamiento, operación; seguridad y confiabilidad muy alta, con los mejores y más estrictos estándares internacionales, un mejor rendimiento energético.

"Estos trenes consumen menos del 30 por ciento que los trenes actuales, lo cual redundará en costos de energía eléctrica importantes para el Metro; son amigables con el medio ambiente, porque tienen también un sistema de recuperación y regeneración de energía; (tienen) alto nivel de acabados y apariencia, y un diseño basado y pensado en nuestros usuarios”, explicó en rueda de prensa Guillermo Calderón, director general del Metro

Los trenes comenzaron a ser montados desde esta semana.

Publicidad

Calderón resaltó que en la exhibición a los usuarios se les proporcionará información sobre las características de cada uno de los nueve vagones que conforman un convoy, mismos que están interconectados con un pasillo continuo, lo que permitirá que puedan transportarse más usuarios.

“Con 29 trenes aumentará la capacidad global de la línea en un 35 por ciento, esto es muy importante, porque estaremos teniendo una mayor oferta de espacios, mayor comodidad en el ingreso, menos aglomeraciones en su interior, sobre todo en horas pico”, señaló.

Agregó que esta exhibición no tendrá costo para el metro, ya que el traslado y la colocación de las vías donde descansarán los vagones en el Monumento a la Revolución correrá a cargo de la empresa fabricante CRRC Zhuzhou Locomotive.

Además del Metro, en la exposición sobre Movilidad Integrada estarán exhibidas unidades de Metrobús eléctrico, una góndola de cablebús, autobuses de la RTP y transporte concesionado, así como una clocloestación y bicicletas del nuevo sistema Ecobici.

“Es en el marco del Día Mundial sin Auto, porque para la mayoría de las personas la principal alternativa frente a un automóvil es el transporte público”, expresó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad