Calderón resaltó que en la exhibición a los usuarios se les proporcionará información sobre las características de cada uno de los nueve vagones que conforman un convoy, mismos que están interconectados con un pasillo continuo, lo que permitirá que puedan transportarse más usuarios.
“Con 29 trenes aumentará la capacidad global de la línea en un 35 por ciento, esto es muy importante, porque estaremos teniendo una mayor oferta de espacios, mayor comodidad en el ingreso, menos aglomeraciones en su interior, sobre todo en horas pico”, señaló.
Agregó que esta exhibición no tendrá costo para el metro, ya que el traslado y la colocación de las vías donde descansarán los vagones en el Monumento a la Revolución correrá a cargo de la empresa fabricante CRRC Zhuzhou Locomotive.
Además del Metro, en la exposición sobre Movilidad Integrada estarán exhibidas unidades de Metrobús eléctrico, una góndola de cablebús, autobuses de la RTP y transporte concesionado, así como una clocloestación y bicicletas del nuevo sistema Ecobici.
“Es en el marco del Día Mundial sin Auto, porque para la mayoría de las personas la principal alternativa frente a un automóvil es el transporte público”, expresó Andrés Lajous, secretario de Movilidad.