Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum y Ken Salazar acuerdan plantar más árboles en Embajada de EU en CDMX

El embajador de Estados Unidos anunció también un nuevo parque en uno de los predios en control de la embajada.
lun 19 septiembre 2022 04:53 PM
sheinbaum-ken-salazar
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de Mëxico, informó que ya no serán 122 los árboles que serán removidos, sino 114.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, anunciaron el incremento de los árboles que serán plantados como parte de la construcción de la nueva sede de la embajada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mandataria capitalina informó que se reducirá de 122 a 114 los árboles que serán removidos; además, la cifra de los 376 árboles, que serían sembrados como medida de mitigación, se incrementó a 436: 122 afuera y 314 dentro de la embajada.

Publicidad

"Queremos agradecer enormemente la sensibilidad del embajador Ken Salazar porque de inmediato cuando nos comunicamos fue muy sensible", dijo tras realizar un recorrido por las obras de construcción de la embajada.

De acuerdo con la mandataria, el proyecto fue autorizado por el Gobierno de la ciudad en 2015, sin embargo, ante la oposición de algunos vecinos de la colonia Irrigación a la tala de árboles, se llegó a este acuerdo entre el Gobierno de la ciudad y la Embajada de Estados Unidos.

Ken Salazar anunció además la adecuación de un parque en uno de los predios cercanos a la nueva embajada, en específico en Casa de La Moneda.

"Se ha puesto en la mesa la posibilidad de un parque para que haya más árboles, un parque en beneficio de los vecinos y también de la embajada", anunció el embajador.

La inversión en la obra es de 1,000 millones de dólares, además de los 1,100 trabajadores que ya laboran en la construcción, la mayoría de los cuales son mexicanos.

De acuerdo con el embajador, se buscará contratar a más trabajadores pues antes de la pandemia de covid-19 se llegó a tener hasta 1,700 personas laborando.

 
Publicidad
Publicidad