"Queremos agradecer enormemente la sensibilidad del embajador Ken Salazar porque de inmediato cuando nos comunicamos fue muy sensible", dijo tras realizar un recorrido por las obras de construcción de la embajada.
De acuerdo con la mandataria, el proyecto fue autorizado por el Gobierno de la ciudad en 2015, sin embargo, ante la oposición de algunos vecinos de la colonia Irrigación a la tala de árboles, se llegó a este acuerdo entre el Gobierno de la ciudad y la Embajada de Estados Unidos.
Ken Salazar anunció además la adecuación de un parque en uno de los predios cercanos a la nueva embajada, en específico en Casa de La Moneda.
"Se ha puesto en la mesa la posibilidad de un parque para que haya más árboles, un parque en beneficio de los vecinos y también de la embajada", anunció el embajador.
La inversión en la obra es de 1,000 millones de dólares, además de los 1,100 trabajadores que ya laboran en la construcción, la mayoría de los cuales son mexicanos.
De acuerdo con el embajador, se buscará contratar a más trabajadores pues antes de la pandemia de covid-19 se llegó a tener hasta 1,700 personas laborando.