Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pozole, mole de olla y chilaquiles, el menú para quienes caigan en "El Torito"

Autoridades también anunciaron la implementación del programa “Conduce sin Alcohol” las 24 horas hasta el 18 de septiembre.
mié 14 septiembre 2022 01:08 PM
torito
Los que sean detenidos podrán comer platillos típicos por las celebraciones patrias.

Las personas que durante estas fiestas patrias sean remitidas por el programa Conduce Sin Alcohol al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”, tendrán un menú mexicano durante su estancia este 15 y 16 de septiembre.

Publicidad

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario dio a conocer que ya se tiene un menú especial para los infractores para este jueves y viernes:

En la comida del 15, personal del organismo servirá arroz rojo, pozole de cerdo acompañado con tostadas, lechuga, rábano, cebolla, orégano y limón, agua de jamaica y tamarindo, y una bolsita de frituras como postre.

Para la cena se servirán nopales con papas encebolladas, té y un muégano como postre.

Quienes continúen el 16 de septiembre podrán desayunar chilaquiles rojos con queso y crema, frijoles y café, mientras que en la comida habrá arroz, mole de olla, frijoles, agua de sabor y tamarindos de postre.

Publicidad

Alcoholímetro 24 horas

Autoridades capitalinas informaron que como una estrategia para evitar los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol durante los días previos y posteriores a la celebraciones patrias, el programa “Conduce sin alcohol” o Alcoholímetro se ampliará a 16 puntos de revisión itinerantes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que todos los puntos de revisión de alcoholemia funcionarán 24 horas, no obstante, podrán mayor énfasis a los puntos de revisión nocturnos.

Publicidad

¿Cuáles son las sanciones en el alcoholímetro?

De acuerdo con el artículo 50 del reglamento de tránsito de la Ciudad de México, quienes manejen un vehículo motorizado con una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro serán enviados al centro de sanciones administrativas “El Torito” y el vehículo será llevado al corralón.

El integrante de Seguridad Ciudadana presentará al conductor ante el juez cívico para que se inicie el procedimiento respectivo y se sancionará con arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas, y seis puntos de penalización a la licencia para conducir.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad