Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las escuelas del IPN que siguen en paro indefinido

Estudiantes iniciaron el paro el 23 de agosto pasado, tras acusar actos de corrupción por parte de las autoridades del Politécnico. El instituto afirma que se dialoga para atender las demandas.
dom 04 septiembre 2022 02:34 PM
Alumnos que se quedaron afuera de la escuela ante la toma de las instalaciones.
Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, tomaron las instalaciones del plantel ubicado en el Casco de Santo Tomás ante denuncias de desvío de recursos y abusos de autoridad al interior de la institución, la cual también denuncian han cerrado grupos y falta de cupo para los alumnos de nuevo ingreso.

Cuatro de las 32 escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentran en paro total indefinido, informó la institución en una tarjeta informativa.

Mientras tanto, en los 20 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT); 28 unidades y escuelas de educación superior; 20 centros de investigación y posgrado; 14 centros de Vinculación y Desarrollo Regional; tres Unidades de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas y dos Centros de Lenguas Extranjeras se encuentran operando con normalidad, detalló el IPN.

Publicidad

Las escuelas que se encuentran en paro son:

  • Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Guanajuato (UPIIG)
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA)
  • Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI)
  • Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB)

El IPN informó que autoridades se han reunido con estudiantes e integrantes de la comunidad en paro de labores para atender sus demandas.

“Esta casa de estudios reitera que mantiene abierto el diálogo con las comunidades de las cuatro unidades académicas para atender sus planteamientos y propiciar el regreso a las actividades a la brevedad posible”, indica la tarjeta informativa.

Publicidad

¿Qué pasa en el Poli?

Desde el 23 de agosto estudiantes de diversas escuelas del IPN se declararon en paro indefinido por presuntos actos de corrupción y abuso de funciones por parte de autoridades escolares de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, en el Casco de Santo Tomás.

De acuerdo con los posicionamientos de los estudiantes, la directora del ENCB, Yadira Rivera, es acusada de "desvío de recursos públicos con nombramiento de cargos inexistentes en la UPIS (Unidad Politécnica de Integración Social) y el Departamento de Proyectos y Estudios Tecnológicos y de Servicios".

Planteles como la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), unidad Azcapotzalco, y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, unidad Zacatenco, se unieron a la protesta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad