Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM: Grupo de encapuchados toman Prepa 5

Los inconformes protestan por los hechos ocurridos en septiembre de 2018, cuando un grupo de porros golpeó a estudiantes del CCH.
vie 02 septiembre 2022 09:17 AM
paro prepa 5 unam hoy
Los estudiantes y maestros no pueden acceder a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Prepa 5 se encuentra en paro. Un grupo de manifestantes encapuchados impidieron el acceso a estudiantes y maestros de la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos", de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los alumnos y personal académico están a las afueras de la escuela ubicada en Calzada del Hueso, alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Publicidad

Los encapuchados lanzan frases de protesta, mientras que quienes quieren ingresar a las instalaciones exigen que se retiren al grito de: “fuera, fuera”.

Los primeros reportes por parte de los manifestantes aseguran que se prevé que liberen las instalaciones a las 13:00 horas.

Publicidad

¿Por qué protestan los jóvenes?

Los encapuchados exigen justicia por los hechos ocurridos en septiembre de 2018 cuando un grupo de porros agredió a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

El 3 de septiembre de 2018, un grupo de jóvenes armados con palos y petardos agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes se encontraban protestando frente a la rectoría de la UNAM, lo que dejó como saldo cuatro personas lesionadas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad