Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la CDMX desayunos escolares ya no usarán tetra pak

El DIF en la Ciudad de México informó que la medida obedece a problemas internacionales para la fabricación de dicho envase.
mar 21 junio 2022 08:28 PM
dif no usara tetra pak desayunos escolares cdmx
Los desayunos escolares DIF se distribuyen en las escuelas públicas del país.

El Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México informó que ya no se entregará la presentación de leche de 250 mililitros en los desayunos escolares debido a los problemas internacionales para la fabricación de los envases tetra pak.

La directora del DIF CDMX, Esthela Damián Peralta detalló que la distribución de la leche para las y los niños se realizará con vasos desechables y serán distribuidos a cada centro escolar de acuerdo a la matrícula.

Publicidad

“La entrega de la leche de 250 mililitros se sustituirá por la leche de la marca Lala, en presentación de 1 litro,en las cantidades correspondientes equivalentes a cada pedido”, detalló el comunicado oficial.

Esthela Damián Peralta informó al titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández sobre el cambio en la modalidad de distribución de la leche que entrará en vigor desde el 22 de junio y hasta que concluya el ciclo escolar en las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y educación inicial.

La funcionaria detalló que se suscribió un acuerdo con el proveedor que suministra la leche, el cereal, y la fruta que integran el Programa Alimentos Escolares para que se lleve a cabo esta distribución del alimento de manera regular.

Publicidad

¿Qué son los Desayunos Escolares del DIF?

Es un programa federal que busca garantizar la protección del derecho de la niñez y la adolescencia a una alimentación correcta, sobre todo de quienes a consecuencia de la pandemia enfrentan una situación vulnerable que les genera desventaja social.

Lo anterior, se realiza mediante la entrega de raciones diseñadas con base en Criterios de Calidad Nutricia, y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos.

¿Qué contienen los desayunos escolares?

El desayuno Escolar Frío está integrado por: un brik de leche descremada de 250ml, cereales integrales con oleaginosas y fruta fresca, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta de la CDMX .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad