En simplificación de trámites, Merino detalló que en 2018 el Gobierno capitalino tenía más de 2,000 trámites con un promedio de 14 requisitos y apenas cinco trámites digitalizados de principio a fin; actualmente los trámites se redujeron a 750 con siete requisitos en promedio y 100 trámites digitalizados de punta a punta.
El objetivo al final de 2023 es que existan sólo 500 trámites en la ciudad de los cuales 400 se puedan hacer totalmente de forma digital, con un promedio de cinco requisitos.
El titular de la ADIP adelantó el plan de simplificación de trámites con la apertura de un restaurante, el cual puede implicar hasta 26 trámites diferentes, cada uno con sus requisitos.
“Si tú resuelves el problema del ejemplo más completo de apertura de negocios, automáticamente lo resuelves para el resto de establecimientos mercantiles.
“¿Qué es lo que vamos a hacer? De estos 26 (trámites) totales reducirlos a menos de ocho, todos los requisitos que sean redundantes homologarlos dentro de los trámites y crear un espacio único de entrada (…) Puedes subir digitalmente tus trámites, nosotros los distribuimos a las autoridades que se tienen que involucrar, resuelven y se da en su caso la aprobación”, describió.