Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuevas pide recursos del Fondo de Capitalidad para Cuauhtémoc: “No es capricho”

La alcaldesa señaló que en Cuauhtémoc viven unas 550 mil personas, sin embargo recibe alrededor de seis millones de habitantes, por lo que la demarcación requiere de más recursos.
lun 22 agosto 2022 12:43 PM
s cuevas.jpg
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, regresar para la demarcación los recursos del Fondo de Capitalidad.

“(Un) fondo de capitalidad que tiene el gobierno de la Ciudad de México y que tendría que entregar a la demarcación o a las 16 alcaldías. Este Fondo de Capitalidad para nosotros es fundamental. Sí, sí necesito más recurso porque lo necesita la alcaldía Cuauhtémoc”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

La alcaldesa indicó que Cuauhtémoc requiere más recursos, pues recibe 10 veces más visitantes que los 545,884 que residen en la demarcación, de acuerdo con el Censo 2020 del INEGI.

“Somos la alcaldía a donde más transita la gente, tenemos una población de 550,000 habitantes, pero nos visitan diario más de seis millones de personas. Los servicios que necesita la alcaldía son superiores, pero el desgaste en nuestra carpeta asfáltica, en el alumbrado y en todos los servicios es mayor a las diferentes alcaldías.

“No es un capricho de Sandra Cuevas, no es un capricho de los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc. (…) Es sencillamente por lógica: aquí transita más gente y se desgasta más todo”, destacó.

Cuevas ha señalado anteriormente la necesidad del regreso del Fondo de Capitalidad, recursos previamente asignados por el gobierno federal a la ciudad. Otros alcaldes de oposición como Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, y Santiago Taboada, de Benito Juárez, han pedido a Sheinbaum que se recupere.

La alcaldesa pidió a alcaldes y legisladores trabajar en una reforma para que 80% de los recursos sean entregados de forma directa a las alcaldías, para –dijo– dar mayor autonomía a estos gobiernos.

Publicidad

Cuevas reclamó además a Claudia Sheinbaum por anunciar proyectos del gobierno central en puntos de la Cuauhtémoc, donde la alcaldesa ya tenía proyectadas intervenciones, como el Corredor Turístico Tecnológico en Zona Rosa y la remodelación de la Plaza Garibaldi.

“Si yo digo ‘quiero Zona Rosa’, la doctora también sale y dice ‘voy a hacer Zona Rosa’; digo ‘yo voy a hacer Garibaldi’, ‘ah, yo también voy a hacer Garibaldi'. Excelente, me parece excelente porque al final los que ganan son las vecinas y los vecinos, pero sí háganlo porque llevan presumiendo un Plan Maestro para Zona Rosa y ni me dejaron hacer mi programa ni tampoco el gobierno de la Ciudad de México ha hecho una sola intervención. Lo mismo para Garibaldi”, sostuvo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad