La alcaldesa indicó que Cuauhtémoc requiere más recursos, pues recibe 10 veces más visitantes que los 545,884 que residen en la demarcación, de acuerdo con el Censo 2020 del INEGI.
“Somos la alcaldía a donde más transita la gente, tenemos una población de 550,000 habitantes, pero nos visitan diario más de seis millones de personas. Los servicios que necesita la alcaldía son superiores, pero el desgaste en nuestra carpeta asfáltica, en el alumbrado y en todos los servicios es mayor a las diferentes alcaldías.
“No es un capricho de Sandra Cuevas, no es un capricho de los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc. (…) Es sencillamente por lógica: aquí transita más gente y se desgasta más todo”, destacó.
Cuevas ha señalado anteriormente la necesidad del regreso del Fondo de Capitalidad, recursos previamente asignados por el gobierno federal a la ciudad. Otros alcaldes de oposición como Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, y Santiago Taboada, de Benito Juárez, han pedido a Sheinbaum que se recupere.
La alcaldesa pidió a alcaldes y legisladores trabajar en una reforma para que 80% de los recursos sean entregados de forma directa a las alcaldías, para –dijo– dar mayor autonomía a estos gobiernos.