Si se conformaran alianzas electorales, Morena, PT y PVEM encabeza las preferencias con el 53%; le siguen en segundo lugar el PAN, PRI y PRD, con 40%; mientras que Movimiento Ciudadano obtendría 7%.
Al ponerle nombre a los posibles aspirantes por partido, en Morena surgieron cinco opciones: encabeza la lista con el 28% de las preferencias el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; en segundo lugar el líder nacional de este instituto político, Mario Delgado, con 25%; luego la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, con 24%; el secretario de gobierno Martí Batres con 14% y la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, con 9%.
De las filas panistas, la mejor posicionada como posible aspirante es la diputada federal y exprimera dama, Margarita Zavala, con el 48% de preferencia; en segundo lugar está la senadora Xochitl Gálvez con 25%; el tercero lo comparten con 10% los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada, y de Álvaro Obregón, Lía Limón. El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, tiene 4% de preferencia.
Si se conformara una alianza entre el PAN, PRI y PRD la mejor posicionada sería Margarita Zavala con el 40% de la preferencia, alejada en un segundo lugar se encuentra Xochitl Galvez con un 20% y en tercer lugar Santiago Taboada con 13%. El único priista que aparece en la lista es el alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
Salomón Chertorivsky, exsecretario de salud federal durante el sexenio de Felipe Calderón se posiciona como la figura más sobresaliente de Movimiento Ciudadano para contender por la jefatura de gobierno con un 12% de preferencia.