Publicidad
Publicidad

Rescatan grupo del Pico del Águila gracias a llamado de auxilio en Twitter

Una de las personas extraviadas compartió sus coordenadas a través de la red social, lo que hizo posible el recate.
lun 15 agosto 2022 04:01 PM
perdidos-ajusco.jpg
La publicación de auxilio de hizo a las 17:01 horas. A las 19:47 el C5 informó que las personas ya habían sido localizadas y rescatadas.

Un grupo de 15 personas que se encontraba perdido en el Pico del Águila fue rescatado gracias a una publicación el Twitter. La usuaria Elizabeth Camarillo pidió auxilio por la red social señalando que entre los extraviados que habían subido a la montaña ubicada en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, había un menor de edad.

“ESTAMOS PERDIDOS 15 personas en el pico del águila, por favor si alguien ve este mensaje envíenos ayuda subimos por él abrevadero”, apuntaba en su primera publicación.

Publicidad

Otros usuarios comenzaron a etiquetar a las autoridades competentes en los comentarios de la publicación original, además Camarillo compartió las coordenadas en las que se encontraba.

“Gracias a todos seguimos aquí tengo poca señal y pila, las coordenadas son Long-99.073 lat 19.20752, están conmigo 13 personas entre ellos mi hijo de 12 años”.

El primer mensaje de Camarillo se publicó a las 17:01 y para las 19:47 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informó que se había logrado su localización y rescate.

Publicidad

En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar Garcia Harfuch confirmó el rescate por parte de elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y añadió que las personas fueron trsladadas a una zona segura para ser atenidas por paramédicos.

Una vez a salvo, Elizabeth Camarillo agradeció a los usuarios y autoridades que hicieron posible el rescate.

“…todos estamos bien y sin lesiones, la desesperación nos hizo pedir ayuda por todos los medios”.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad