“Se nota que hay una distancia como de 15 años en la tecnología entre el anterior sistema y la nueva Ecobici, es una bicicleta más estable, el tamaño de la rueda es más grande y las velocidades son más fáciles de usar”, señaló .
El funcionario capitalino dijo que entre los beneficios del nuevo sistema Ecobici es que las bicicletas tiene una canastilla más amplia, campanilla y cambio de velocidad en el mismo manubrio y mejor iluminación.
En cuanto a la facilidad de uso, Lajous comentó que hay dos formas de desanclar las bicicletas: ya sea desde la aplicación de Ecobici escaneando un código QR con el que cuenta cada bicicleta o a través de la tarjeta de movilidad integrada.
“Otra ventaja es que son bicicletas donde los usuarios no tendrán que cargar para anclar o desanclar, con un ligero empuje, los usuarios pueden comenzar su viaje”, mencionó.
El titular de Semovi destacó que a partir de este sábado se instalarán cinco nuevas cicloestaciones al día en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc hasta llegar a 118 colonias, incluidas las de nueva cobertura como Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.