Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: Expliquen cómo exdelegados panistas no sabían del Cártel Inmobiliario

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que será la Fiscalía CDMX la que determine si pedirá el desafuero de dos ex delegados quienes ahora son legisladores.
mar 09 agosto 2022 05:31 PM
(Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX)
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, cuestionó que los ex delegados de Benito Juárez desconocieran el esquema de corrupción inmobiliaria durante sus gobiernos.

Los exdelegados de Benito Juárez, demarcación gobernada por el PAN, deben explicar cómo es que desconocían la operación de un Cártel Inmobiliario por parte de funcionarios de su gabinete durante sus administraciones, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Por lo menos habría que explicar cómo es que los jefes delegacionales, en una línea directa de mando, pues no estaban enterados”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

Dos de los exdelegados que gobernaban la demarcación mientras tuvo lugar este esquema de corrupción, según apunta la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), son Jorge Romero, ahora líder del PAN en la Cámara de Diputados, y Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso capitalino.

La mandataria señaló que es la Fiscalía la que debe determinar si pide o no el desafuero de estos dos legisladores, en caso de iniciar un proceso en su contra.

“Tendría que determinarlo la Fiscalía, la Fiscalía tiene que llegar a toda la investigación conducente y quien pide en todo caso un desafuero, pues es la propia Fiscalía”, comentó Sheinbaum.

Hasta el momento son dos exfuncionarios los que tienen una orden de aprehensión girada en su contra: Luis Vizcaíno, exdirector General de Jurídico y Gobierno entre 2009 y 2016, quien recibió prisión preventiva por enriquecimiento ilícito; así como Nicias René Aridjis Vázquez, exdirector general de Obras y Desarrollo Urbano de 2006 a 2018, quien consiguió un amparo para evitar ser detenido.

Publicidad

“Son personajes que no solamente trabajaron en una administración de tres años, sino que pasaron mucho tiempo en la alcaldía Benito Juárez.

“Hoy la Fiscalía está demostrando que no solamente pedían departamentos a cambio de autorizaciones, sino violaban los usos de suelo porque permitían pisos de más a cambio de regalos de departamentos, sino que además había empresas ‘fantasma’ ya donde ellos construían”, sostuvo la jefa de Gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad